Ya se encuentran abiertas las postulaciones a FONDES 2020

La Intendencia Regional de Tarapacá, a través del Fondo Social Presidente de la República, invita a entidades públicas y privadas, que no persigan fines de lucro, para que postulen al financiamiento de proyectos de carácter social que contribuyan a apoyar y complementar las políticas de inversión social del Estado.

La fecha de postulaciones para el FONDES (fondos desconcentrados) es entre el 20 de enero 2020 y el 25 de febrero 2020, y los proyectos deberán estar preferentemente orientados a construir tejido social (acción coordinada de un grupo de personas) y contribuir a superar la vulnerabilidad social de una comunidad u organización determinada. Los proyectos deben ser orientados a superar la extrema pobreza y mejorar la calidad de vida de la población y prevenir y mitigar las condiciones de vulnerabilidad que les afectan.

Las tres áreas de inversión se relacionan al fomento a la vida comunitaria y creación de capital social, a la acción social y al fomento productivo. Las líneas de financiamiento para el proceso de postulación 2020 FONDES contemplan tres tipos de proyectos: Proyectos de Implementación Comunitaria, de Equipamiento Comunitario y de Infraestructura Comunitaria. Para el proceso de postulación de proyectos del Fondo Social Presidente de la República año 2020, las entidades interesadas pueden revisar las instrucciones de postulación en el sitio web: fspr.interior.gob.cl del Ministerio del Interior y Seguridad Pública.

La postulación de proyectos a los fondos desconcentrados, se efectuará sólo a través de la Unidad FONDES de la Intendencia, el plazo de postulación a nivel regional vence el 25 febrero 2020, por lo que se destaca la importancia de postular antes de la fecha de cierre con el fin de contar con el tiempo suficiente que permita superar eventuales observaciones.

Al fondo podrán postular Podrán postular todos aquellos organismos públicos o privados con personalidad jurídica vigente, que no persigan fines de lucro; estén debidamente  inscritos y con la información actualizada en el registros de Unidades Receptoras de Fondos Públicos, según lo estipulado en la Ley N°19.862, y que no tengan saldos pendientes o cuentas por rendir, sobre los recursos otorgados por el Fondo Social, según lo establecido en el D. S N°964 de 2015, del Ministerio del Interior y Seguridad Pública. El organismo beneficiario será responsable de la correcta aplicación de los recursos, la realización de las compras, de los pagos y posterior rendición de cuentas.

Las postulaciones se realizarán en la Intendencia Regional de Tarapacá, oficina N° 307 (3er. piso) entre las 09:00 y 13:00 horas. Para mayor información los teléfonos de contactos son:   9-82720077 – (57) -2373245 o al correo electrónico lcarvajal@interior.gob.cl.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio