FOSIS Tarapacá certificó a 33 nuevos emprendedores de las comunas de Iquique y Huara

Con una emotiva ceremonia se desarrolló la certificación y término oficial del programa Yo Emprendo Semilla de las comunas de Iquique y Huara. Los participantes fueron acompañados por la seremi de Desarrollo Social y Familia, y la directora del FOSIS Tarapacá.

16 iquiqueños y 17 huarinos fueron certificados tras haber participado en las capacitaciones del programa Yo emprendo Semilla, impulsado por FOSIS y que apoya el emprendimiento en los sectores más vulnerables, para contribuir a la superación de la pobreza.

En la actividad, la seremi de Desarrollo Social y Familia, Katherine Aliaga, y la directora regional del FOSIS, Claudia Yáñez, acompañaron los beneficiarios, quienes durante 8 meses fueron participaron en talleres de capacitación que abarcan distintas áreas, entre las que destacan diseño de planes de negocio, administración financiera y gestión del tiempo. Además de la compra de insumos, materiales o maquinaria para comenzar con su emprendimiento.

Una de las asistentes, Daniela Muñoz, destacó por estar toda su vida ligada al comercio y hoy estar emprendiendo de la mano del FOSIS. “Siempre es bueno que nos apoyen y FOSIS creyó en nosotros y estaremos siempre agradecidos, esto me sirve para que mi calidad de vida mejore… La mía y la de mis hijos”, puntualizó.

Por su parte, la seremi de Desarrollo Social y Familia, Katherine Aliaga, valoró el trabajo que hace FOSIS, apoyando a los emprendedores regionales. “Esta labor es muy importante, porque permite cumplir los sueños de muchas personas. Esta es una muestra de lo que hemos hecho desde el primer minuto del Gobierno del Presidente Piñera, acercarnos a las personas para ayudarles a mejorar su calidad de vida y, así, hacer un mejor Chile”, indicó la autoridad.

En esa misma línea, la directora regional de FOSIS, Claudia Yañez, nuevamente agradeció el compromiso de este grupo de nuevos emprendedores por trabajar tan arduamente durante 8 meses, señalando que “es lindo ver cómo nuestros emprendedores se esfuerzan y, ahora en una linda ceremonia, ver cómo cumplen sus objetivos. Como FOSIS estamos ahí para acompañarlos en este paso y en los que vengan”.

El objetivo del programa Yo emprendo Semilla es que las personas desocupadas mejoren sus condiciones de vida, interviniendo específicamente en la dimensión económica de la pobreza, a través del desarrollo de sus capacidades personales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio