FOSIS certificó a 31 emprendedores afectados por el incendio del Mercado Municipal de Pozo Almonte

La seremi de Desarrollo Social y Familia y la directora regional del FOSIS acompañaron a los usuarios en el cierre del programa, gestado tras el siniestro del 21 de abril de 2019, que consumió la totalidad del recinto pozoalmontino.

Con la presencia de la totalidad de los usuarios beneficiados se realizó la certificación y cierre del programa Yo Emprendo Emergencia, iniciativa impulsada por el FOSIS que, además de apoyar monetariamente a los emprendedores, entrega herramientas de gestión, administración y desarrollo de planes de negocios, para que su inversión crezca en el tiempo.

En esta versión, los participantes del programa fueron 31 emprendedores de Pozo Almonte, quienes vieron afectados sus negocios tras el incendio que consumió la totalidad del Mercado Municipal de dicha comuna en abril de 2019.

Al respecto, Margarita Juárez entregó su testimonio y contó cómo esta instancia le ayudó a salir adelante, luego que el incendio destruyera completamente su local, con toda su inversión dentro. “Es gratificante ver cómo luego de todo lo que vivimos, hoy podemos volver a celebrar y pensar en seguir con nuestras vidas, le agradezco a la seremi de Desarrollo Social y Familia, y por supuesto a FOSIS por la oportunidad entregada”, señaló la beneficiaria durante la ceremonia.

En la oportunidad, la seremi de Desarrollo Social y Familia, Katherine Aliaga, explicó la importancia que tienen estas iniciativas para el Gobierno del Presidente Piñera, señalando que “nos alegra poder apoyar a las personas que resultaron damnificadas en este incendio y poder entregarles herramientas y capital de trabajo para poder echar a andar nuevamente su emprendimiento. Lo que hace FOSIS sin duda es apoyar los sueños y para nosotros eso es muy importante”.

Del mismo modo, la directora regional del FOSIS, Claudia Yañez, manifestó su alegría con esta instancia y los beneficios que entrega a sus usuarios. “FOSIS siempre se ha caracterizado por ser un servicio cercano y esta ocasión no es la excepción, apenas supimos de este terrible acontecimiento quisimos apoyar, nos pusimos en contacto con las personas correctas y unos meses después, aquí estamos. Solo nos queda felicitar a todos nuestros usuarios que podrán continuar con su emprendimiento”, apuntó.

El proyecto Yo emprendo Emergencia contó con un trabajo de 6 meses y las ideas de negocios de las emprendedoras van desde venta de ropa, pasando por juguetes, hasta elaboración de alimentos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

Ir arriba