[VIDEO] Carabineros de la Primera Comisaría de Iquique recibieron nuevos vehículos para potenciar su trabajo

Carabineros recibieron este martes tres vehículos policiales nuevos que pasarán a reforzar las funciones preventivas de la Primera Comisaría Iquique.

Esta iniciativa se enmarca en el despliegue operativo del Plan Estratégico Institucional con la finalidad de potenciar la vigilancia policial, marcando mayor presencia de Carabineros en la comunidad, entregando un mejor servicio en beneficio de ésta.

En la ceremonia participaron el intendente regional de Tarapacá, Miguel Ángel Quezada, la senadora Luz Ebenspergerel Jefe de la Primera Zona de Carabineros Tarapacá, general Ricardo Yáñez Reveco, el gobernador provincial de Iquique, Álvaro Jofré y dirigentes vecinales de la comuna.

Intendente Quezada encabezó la ceremonia de entrega de vehículos institucionales de Carabineros.

En la oportunidad se entregaron dos radiopatrullas Dodge modelo Charger Police y un furgón policial Dodge modelo Durango de última generación, vehículos que tienen estándares internacionales, construidos para la función policial, cuya finalidad será optimizar la tarea preventiva y operativa de la institución y potenciar la vigilancia policial.

El general Yáñez indicó que estos vehículos estarán al servicio de la comunidad, potenciando el parque vehicular que ya tiene la Primera Comisaría Iquique, formando parte del nuevo equipamiento que entregará mejores condiciones de seguridad para los Carabineros y particularmente para las familias que son quienes reciben este beneficio de mayor cobertura policial para sus sectores.

«Queremos que la comunidad sepa que estamos preocupados por mejorar la capacidad de cobertura y reducir los tiempos de respuesta ante sus requerimientos», sostuvo el general Yáñez.

Por su parte el intendente Miguel Ángel Quezada indicó que «estamos muy contentos porque le estamos entregando a la comunidad de Iquique estos tres vehículos que van a ser de mucha ayuda y va a generar una mejor respuesta de Carabineros beneficiando con ello a toda la ciudadanía».

Estos vehículos corresponden a los 253 entregados a nivel nacional, los cuales fueron fabricados especialmente para Carabineros, y que presentan mayor seguridad, alcanzan mayor velocidad permitiendo mayor cobertura y alcance.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio