Con alto estándar de terminaciones reparan departamentos en el sector Tortugas I de Alto Hospicio

Un alto estándar de terminaciones lucen hoy los 28 departamentos reparados con subsidio por daños del terremoto, que posteriormente debió ser complementado con recursos para reparación por socavón, que afectó al block 4 del Condominio Social Tortugas I de Alto Hospicio, en el 2015.

Este martes, el intendente regional, Miguel Ángel Quezada, junto a los seremis de Vivienda y Urbanismo, Mauricio Hidalgo y de Gobierno, Ana María Tiemann, además de la directora (S) de Serviu, Karla Jaramillo, acompañaron a las familias propietarias a conocer la obra terminada y lista para ser habitada nuevamente.

“Nos alegra poder conversar con las familias, escuchar de ellas que están conformes con las obras de reparación, y si no, considerar sus apreciaciones y avanzar juntos en materia de vivienda. Lo importante es acompañarlos y constatar en terreno que la reconstrucción en la región termine prontamente y con la satisfacción de los propietarios. La instrucción del Presidente es esa, estar con la gente”, indicó el intendente Quezada.

La obra contó con una inversión total de 47.546.53 Unidades de Fomento, es decir, más de 1.200 millones de pesos, los cuales permitieron la reparación del socavamiento y fortalecimiento estructural del block, además de la refacción de losas, instalación de red húmeda, seca e inerte, escaleras de estructura metálica y barandales nuevos, reparación de cubierta e impermeabilización de la misma, reparación de fachada y pinturas, pavimentación. En cuanto a terminaciones, los 28 departamentos cuentan con piso flotante y closet en los tres dormitorios, además de porcelanato en sala de estar-comedor y cocina, con su respectivo mobiliario.

Intendente Quezada encabezó la entrega de los departamentos del block 4 del conjunto La Tortuga.

“La reconstrucción es un desafío del cual nuestro Gobierno se ha hecho cargo. En el caso de Tortugas I, la tarea continúa en los demás blocks y como Ministerio, estamos analizando las mejores alternativas técnicas que permitan recuperar la seguridad y habitabilidad de las familias que aún esperan por la reparación de sus viviendas. El nivel demostrado en el block 4 marca la pauta para el resto de los edificio de esta co propiedad”, indicó el seremi del Minvu, Mauricio Hidalgo.

FAMILIAS

La felicidad era evidente entre los propietarios que vieron por primera vez el nivel de la reparación realizada. “Tanto tiempo hemos esperado y ahora estoy muy conforme. Está todo muy lindo, mucho mejor de lo que nosotros teníamos. Nunca pensé que sería con este nivel de terminaciones. Teníamos algo muy modesto, estamos muy felices”, señaló Pedro Soto.

Por su parte, el matrimonio conformado por Fanny Berríos y Roberto Ramírez, también compartieron su satisfacción. “No lo esperábamos, estamos muy conformes. Estábamos un poco preocupados por la reparación estructural, pero nos informaron las obras que se efectuaron en las bases del edificio. Y los departamentos por dentro están muy lindos”, indicaron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio