Normalidad y organización marcan el inicio del proceso de regularización migratoria en Tarapacá

Con normalidad y coordinación por parte de los servicios públicos partió el proceso de regulación migratoria en la región de Tarapacá que se lleva a cabo en todo el país, extendiéndose en esta primera etapa por 90 días.

A las 08 horas de este lunes 23 de abril se abrieron las puertas del principal recinto de atención instalado en el estadio Cavancha de Iquique, con doce módulos de atención y la llegada de alrededor de 500 migrantes a esa hora, quienes desde temprano se organizaron entre ellos para hacer más ordenado el proceso. En el lugar se habilitó un punto de agua de la empresa sanitaria Aguas del Altiplano y un punto de vacunación contra la influenza.

Intendente Quezada revisó el inicio del proceso de regularización migratorio.

El intendente Miguel Ángel Quezada, quien estuvo para dar el vamos al proceso de inscripción junto al gobernador de Iquique, Álvaro Jofré y el equipo de seremis que llegaron a apoyar – por turnos – el desarrollo de esta jornada regional, compartió con los extranjeros y familias que llegaron muy temprano a Cavancha, e hizo hincapié en que todos podrán realizar su regularización en los plazos anunciados. En tanto, en el Tamarugal, el gobernador Luis Tobar lideró la jornada que se llevó a cabo en Pozo Almonte.

“El presidente Piñera nos pidió encontrar la mejor forma de atender a nuestros migrantes y es por eso que en Tarapacá habilitamos, junto al municipio, este estadio. Queremos transmitir la tranquilidad a todos los extranjeros que deben realizar este trámite, que los cupos están asegurados, que no es necesario hacer largas filas, los plazos alcanzarán para que todos se acojan a la regularización. Esperamos tener una atención expedita y fluida para todos ellos”, dijo el intendente Quezada.

Además, recordó también están funcionando el Departamento de Extranjería ubicado en calle Obispo Labbé con Serrano; Chile Atiende Iquique, en calle Tarapacá 506 y Chile Atiende Alto Hospicio, en Avenida La Pampa 3117.

Para el final de la jornada, se estima en 1.182 el número de atenciones en la región. En Iquique fueron atendidos 600 migrantes en el estadio Cavancha y 353 en las oficinas de Chile Atiende, mientras que en Pozo Almonte, 229 personas ya cumplieron con el trámite de regularización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

Ir arriba