Vecinos organizados de La Tirana trabajarán en Plan de Desarrollo para el poblado.

Reunidos como Corporación Pro Defensa del poblado de La Tirana, vecinos y dirigentes de esta localidad se organizaron para avanzar en varios requerimientos junto a las autoridades del Gobierno Regional. Es por ello que la Intendenta Claudia Rojas y los consejeros regionales llegaron hasta el santuario para conversar con ellos y comprometer sus gestiones en varios proyectos locales.

Una de las conclusiones frente a materias como el desarrollo de obras de urbanización, aumento del área de alcance del servicio de alcantarillado, mejoras en la infraestructura de salud y atención, entre otras, fue la generación de un Plan de Desarrollo para la provincia del Tamarugal.

“A través de mesas de trabajo hemos sacado adelante proyectos tan emblemáticos como la electrificación de Colchane, pronto la de Huara y hoy, con iniciativas para La Tirana”, señaló la Intendenta Rojas respecto a las tareas que han realizado como autoridades en diferentes comunidades.

Agregó que “desde que asumí como intendenta, planteé la necesidad de comprometerse con el Tamarugal y junto a los cores y los vecinos, generar un Plan de Desarrollo para esta provincia, idea que han acogido los consejeros, y que nos permitirá visibilizar los problemas que esta comunidad tiene, donde participen evidentemente los municipios, que son una parte fundamental en todo el trabajo que hay que hacer con sus localidades”.

Frente a este planteamiento, Luis Órdenes, vocero de la Corporación Pro Defensa de La Tirana, destacó la atención que han logrado de parte de las autoridades. “Estamos muy satisfechos por este Plan que se va a empezar a efectuar respecto a todas nuestras necesidades. Es un desafío super innovador que estamos compartiendo con todos los poblados, de organizarse entre todos los vecinos y dirigentes. El compromiso de la Intendenta y de los cores ha sido super amplio”, aseguró.

Asimismo, el presidente del Consejo Regional, Richard Godoy, quien asistió en compañía de los consejeros Rubén Berríos, Franitza Mitrovic, José Miguel Carvajal e Iván Pérez, valoró la organización que han alcanzado los diferentes grupos de La Tirana. “La lejanía que ellos sienten de parte de la autoridad regional y local es tremenda; y hoy se ha visto un claro ejemplo de que las autoridades regionales estuvieron presentes, que están trabajando de la mano con varios seremis y la gente está bastante contenta y esperanzada en que mejore su calidad de vida”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio