Embajador de China en Chile destaca la potencialidad energética de Tarapacá.

Como una región pujante e importante dentro del norte grande de Chile, definió el Embajador de China en la nación, Li Baorong; a Tarapacá, luego que esta mañana se reuniera con la Intendenta Claudia Rojas y con quien conversó sobre las potencialidades de esta región en materia de energías renovables.

Justamente, la Intendenta Rojas le planteó al Embajador que uno de los pilares económicos por los que el Gobierno Regional está apostando, es por el desarrollo de las energías renovables. “Creemos firmemente y estamos trabajando fuertemente en el legado que dejaremos a las próximas generaciones, que dice relación con una región sustentable, limpia y líder en generación de energía solar. Será el pilar que sostendrá nuestro futuro económico”.

Al respecto, al Embajador Baorong, quien se encuentra en la ciudad hasta el martes, explicó que “los empresarios chinos están muy interesados en desarrollar las cooperaciones entre Tarapacá y China, a través del tema de las nuevas energías y su infraestructura”. Agregó que para ello, es importante “que las autoridades de la región viajen a China para concretar esos proyectos de cooperación”.

“Tenemos el único consulado en Iquique porque hay un número importante de la colonia china aquí. Solamente en Zofri tenemos 375 usuarios, un porcentaje mayor en cuanto a la totalidad de la colonia en este país”, explicó el diplomático, quien llegó en compañía del cónsul para esta región, Chen Ping y destacó el aporte de sus compatriotas en la capital regional, principalmente, en el desarrollo económico regional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

Ir arriba