Intendenta Rojas entregó implementación deportiva a judokas de Iquique y Alto Hospicio.

Los judokas de la Asociación de Judo de Iquique recibieron de parte de la Intendenta Claudia Rojas y los consejeros regionales, Luis Plaza y Luis Carvajal, la implementación deportiva para su participación en los próximos Juegos Deportivos de la Juventud (JUDEJUT) 2016, que se realizarán en Perú del 23 al 29 del presente mes, y donde competirán más de 2 mil 600 deportistas de Argentina, Bolivia, Chile y del país anfitrión. El aporte es financiado con el 2% de Deporte del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

La Intendenta manifestó su satisfacción por estar presente en esta ceremonia “porque mi historia de vida me liga a la actividad deportiva. El deporte no es solamente un tema de salud, sino de la entrega valores y de cómo ayuda a enfrentar la vida. Felicito a todos los deportistas que están acá, porque sé del sacrificio constante de ellos y de sus familias, por el entrenamiento duro y por los resultados que han obtenido. Para nosotros, como Gobierno Regional, es un orgullo y un verdadero honor poder apoyar iniciativas como estas, porque no solo son beneficiosas para los niños y niñas que hemos visto hoy, sino que, además, ellos han tenido muy buenos resultados y nuestro compromiso es seguir apoyándolos».

Por su parte, Loreto Montaño, deportista beneficiada con el Programa de Becas para Deportistas de Alto Rendimiento (Proddar) del IND, y destacada judoka iquiqueña, declaró que esta disciplina “ha sido todo en mi juventud porque me ha ayudado a perseverar, ha reafirmado mis valores y quiero agradecer a la Intendenta, al Gobierno Regional, a los dirigentes y consejeros, por su apoyo y porque siempre han estado con nosotros. He podido salir adelante en este deporte y tener los triunfos que he obtenido gracias a todos ellos. La implementación que nos entregan nos ayuda mucho porque en este club somos gente de escasos recursos y no podemos comprar todo lo que necesitamos, y gracias al apoyo que nos entregan podemos competir y entrenar adecuadamente”.

Finalmente, Marco Soto, presidente de la Comisión Técnica de los Seleccionados de Iquique, destacó la presencia de la autoridad regional. “En 40 años, es la primera Intendenta que nos acompaña en una ceremonia como esta y eso hay que agradecerlo. Esto no solo es implementación deportiva, también significa contar con un técnico de calidad, un kinesiólogo y pasajes para llegar a Santiago, ir a entrenar a Arica, etc. Es un proyecto que bordea los 8 millones de pesos aportados por el 2% del Deporte. Más allá del dinero, nosotros después demostramos lo que obtenemos. Tenemos a una deportista como Loreto; a la selección que sacó segundo lugar a nivel nacional y muchos otros reconocimientos, gracias al aporte del Gobierno Regional y del CORE, es por eso que estamos muy agradecidos y estimulados a seguir consiguiendo triunfos para Tarapacá y el país», concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio