[VIDEO] Vecinos de Barrio Villa Santa Rosa celebraron inauguración de nueva plaza y áreas deportivas

Al son de la música de Violeta Parra junto a juegos infantiles y actividades recreativas, vecinos del Barrio Villa Santa Rosa transformaron la inauguración del proyecto denominado “Plaza Articulación Urbana más Área Deportiva” en una verdadera fiesta familiar.

La actividad contó con la presencia de la Intendenta Regional, Claudia Rojas, el seremi de Vivienda y Urbanismo, Ricardo Carvajal, la directora regional del Consejo de la Cultura y las Artes, Milisa Ostojic, representantes de la municipalidad de Alto Hospicio, la concejala electa Giovanna Trincado y el presidente del Consejo Vecinal de Desarrollo, Roberto Bugueño, entre otros invitados.

A través del Programa Quiero Mi Barrio los vecinos del sector, pudieron disfrutar las obras finalizadas del proyecto que contempló la construcción de espacios orientados a la interacción barrial, recreación, zona deportiva y paseo, lo cual alcanzó una inversión cercana a los $350 millones.

La Intendenta Rojas, destacó la participación de los vecinos para sacar adelante las diferentes iniciativas en este sector, valorando además las importantes herramientas que entrega el programa Quiero mi Barrio a las familias para el fortalecimiento de su identidad y organización social. “Hay un mandato muy claro de la presidenta que todos los proyectos que realicemos en los distintos sectores tengan siempre mucha participación de la ciudadanía, porque con la ciudadanía hay que trabajar de la mano, de forma cercana, escuchando, y el Quiero Mi Barrio lo representa”.

Asimismo la autoridad regional, junto con felicitar a los vecinos de la Villa Santa Rosa por los proyectos, resaltó también que otro elemento importante dentro de la participación ciudadana, junto al diálogo, la confianza y la cercanía con la comunidad, es el trabajo en conjunto tanto desde las autoridades comunales provinciales y regionales, para alcanzar los diferentes objetivos, “en beneficio de las familias”.

En tanto el seremi del Minvu, Ricardo Carvajal recordó además del Programa Quiero Mi Barrio, las iniciativas desarrolladas a través de las diferentes líneas de inversión de la cartera de vivienda realizadas en Santa Rosa, tales como reparación de socavones, cierres perimetrales, entre otros. “Lo que buscamos hacer a través de este programa es mantener una relación fluida entre los vecinos, la autoridad y el equipo técnico, con el objetivo de canalizar sus inquietudes y sacar las adelante los proyectos priorizados por la propia comunidad. Recuerdo cuando hicimos el lanzamiento del programa y este sector era un peladero y hoy vemos cómo se ha recuperado, y convertido en un punto de reunión de las familias y de los niños que cuentan con un lugar para jugar. Las familias que viven en este sector, son quienes dan vida a este lugar y por lo mismo deben valorarlo y cuidarlo para contar con mayores espacios, para traer otros programas como por ejemplo Violeta en Mi Barrio, en alianza con el Ministerio de la Cultura”,dijo.

FELICES

“Tenemos una alegría enorme que no podría yo describir, es algo que esperábamos con mucho anhelo y por lo que nos sentimos orgullosos de nuestro sector. Estamos súper agradecidos de la gestión del gobierno de la presidenta, de la gestión de los municipios, y de quienes han estado involucrados, ya que los trabajos van de la mano con toda esa gente que ha aportado ese granito de arena y ha facilitado para que esto vaya saliendo. También estamos muy contentos de partir con el programa de Violeta Parra, ya que este tema cultural a nosotros nos llena de felicidad, pues más adelante vamos a tener nuestra casa cultural, donde vamos a implementar diversos talleres de música, literatura y ese es el deseo de que ese legado siga y se pueda concretar con nuestras dos sedes que vamos a tener acá”, indicó muy orgulloso de lo logrado en su barrio, el presidente del Consejo Vecinal de Desarrollo Roberto Bugueño.

VILLA SANTA ROSA

La Inauguración de Plaza Villa Santa Rosa y área deportiva se enmarca dentro del Plan de Gestión de Obras para la Recuperación del Barrio, que contempla además la “Construcción Equipamiento de Interacción Barrial” (Sede Social J.V Villa Santa Rosa y Club Adulto Mayor Pioneros del Desierto) y “Recuperación y/o Mejoramiento Espacio Cultural y Deportivo”

La inversión total sectorial en el Barrio alcanza a más de 940 millones de pesos, lo que incluye obras y el componente social.

VIOLETA EN MI BARRIO

Durante la actividad de inauguración de las obras, se realizó de forma conjunta el lanzamiento de la campaña “Violeta en Mi Barrio”, instancia donde los vecinos y vecinas disfrutaron del conjunto musical “Las Challeras”, quienes al ritmo de cuecas y tonadas recordaron el legado de la destacada artista nacional Violeta Parra.

Las actividades de este programa de celebración barrial, a realizar por Quiero MI Barrio en conjunto con la Dirección Regional del Consejo Nacional de la Cultura y Las Artes, permanecerán hasta abril de 2017. Lo que se suma a las iniciativas que se están desarrollando a lo largo de todo el país, en torno a la conmemoración de la gran Violeta Parra y el centenario de su natalicio.

REVISA TODAS LAS IMÁGENES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio