Estudiantes asistieron a obra teatral de prevención de VIH

Como parte de los proyectos de prevención de VIH licitados por la Seremi de Salud, la Compañía de Teatro “La Última” presentó la obra “#YoMeInformo, #YoMeProtejo” en el Salón Tarapacá de Iquique ante estudiantes de primero y segundo medio los establecimientos Liceo Bernardo O’Higgins, Ñusta Kori, Instituto del Mar y Academia Tarapacá.

La obra cuenta la experiencia de escolares de enseñanza media que a raíz de una tarea sobre enfermedades de transmisión sexual comienzan a informarse más sobre el tema a la vez que los protagonistas se enfrentan a la realidad del contagio del VIH cuando se confirma un diagnóstico entre ellos.

Una vez finalizada la presentación se desarrolló un diálogo sobre salud sexual y prevención de infecciones de transmisión sexual a cargo de una matrona.

“Esta obra de teatro dirigida a estudiantes de enseñanza media entrega un mensaje de prevención y conductas sexuales responsables de una forma que es cercana para los jóvenes y que los hace reflexionar sobre cómo pueden protegerse de una serie de enfermedades como sífilis, gonorrea o VIH”, declaró la seremi de Salud, Patricia Ramírez.

La autoridad informó que el proyecto contempla una función en el Centro Cultural de Alto Hospicio el martes 22 de noviembre a las 10:30 horas y se realizará una presentación más el 1 de diciembre en el marco de las actividades por el Día Mundial del VIH.

TALLERES

El otro proyecto que se adjudicó la licitación de elaboración y ejecución de proyectos de VIH/SIDA se llama Taller Educativo Participativo “Crecer unidas”, el cual está dirigido a mujeres víctimas de Violencia Intrafamiliar usuarias y funcionarias del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (SERNAMEG).

Estos talleres se realizarán el 29 de noviembre con usuarias y funcionarias de SERNAMEG en Iquique y el 30 de noviembre en Alto Hospicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

Ir arriba