Tres bebés nacieron las primeras horas de este 2017 en Iquique

A las 7.52 de la mañana nació el primer bebé iquiqueño de este año 2017 en el Pabellón de Maternidad del Hospital Regional Doctor Ernesto Torres Galdames de Iquique. Con 3 kilos 170 gramos llegó a este mundo Mirta Castromonte Torres, quien pasó sus primeras horas en perfectas condiciones al lado de su madre.

A las 11 horas de este 1 de enero dio a luz Albertina Roque en un parto normal. Desde Huara fue trasladada la mujer de 32 años de edad que tuvo a su segundo varón en el Hospital de Iquique, pequeño que midió 50 centímetros y pesó 3 kilos 360 gramos.

A las 12.46 horas fue el turno de Yaneth Medina, quien debió ser intervenida en una cesárea para dar a luz una niña de 3 kilos 300.

Todas las madres que dieron a luz este primer día de 2017 son extranjeras y recibirán todos los beneficios del Programa de Recién Nacido que se centra principalmente en la entrega del ajuar, lo que fue destacado por la directora del Servicio de Salud de Iquique, doctora María Paula Vera. “Está comprobado y es destacado por revistas científicas que los programas de apoyo a las familias mejoran significativamente la calidad del cuidado hacia los más pequeños”, enfatizó la directora del Servicio de Salud de Iquique, que de esta forma destaca el apoyo que otorga el programa Chile Crece Contigo.

La seremi de Salud, Patricia Ramírez, explicó que como Gobierno quisieron dar la bienvenida a los primeros iquiqueños de este 2017 y también valoró el respaldo que entrega a las madres el ajuar. “Esta es una iniciativa del primer gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet y que se mantiene como una política exitosa en la primera infancia”.

El subdirector médico del Servicio de Salud de Iquique, doctor Felipe Platero, confirmó que todos los menores se encuentran en perfecto estado salud y destacó el trabajo que desarrollan los equipos clínicos del hospital en una fecha tan importante como Año Nuevo. “Ellos muchas veces sacrifican horas con su familia para servir a la comunidad y aunque es su trabajo, de igual forma es destacable”.

AJUAR

Una de las principales iniciativas del Programa de Apoyo al Recién Nacido es la entrega de ajuares a las mamás que dan a luz en los hospitales públicos de nuestro país. Un set de implementos que incluye una cuna corral equipada, un paquete de cuidados básicos y estimulación y un paquete de apego y vestuario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio