[VIDEO] Entregan viviendas para 240 familias en Alto Hospicio

“Año nuevo en casa nueva”. Así bautizaron los propios vecinos y vecinas del conjunto habitacional Santa Rosa, la fiesta que se vivió el último día de 2016 en Alto Hospicio, ocasión en la que 240 familias recibieron las llaves de sus nuevos departamentos, de manos de la ministra de Vivienda y Urbanismo (Minvu), Paulina Saball. El proyecto acogió a 120 familias del campamento Ex Vertedero de Alto Hospicio, además de comités que en años anteriores habían recibido subsidios habitacionales bajo la modalidad “sin proyecto”.

Junto con felicitar a las familias, la ministra Saball explicó que “no solo es inaugurar un conjunto habitacional, es inaugurar una nueva etapa en la vida de muchas personas. Hay un cambio en Chile y es que la vivienda social tenga un espacio importante en la ciudad”.

La Secretaria de Estado dijo, además, que “nos sentimos muy orgullosos de lo que se está haciendo en la región de Tarapacá. Con estas viviendas, que estamos hoy inaugurando, completamos 1.600 viviendas entregadas durante el periodo de la presidenta Bachelet, en 14 proyectos habitacionales. Tenemos la certeza que al terminar nuestra gestión en marzo del 2018, habrán 5.000 familias con sus nuevos hogares construidas durante este tiempo”.

El nuevo conjunto habitacional Santa Rosa recibirá a 120 familias del Campamento Ex Vertedero (pertenecientes al comité Gladys Marín), de la comuna de Alto Hospicio, y a 120 familias de los comités de vivienda Villa Solidaridad II y Santa Marta II y III.

Los departamentos tienen más de 58 metros cuadrados. Cuentan con 3 dormitorios, un baño, cocina y living-comedor. El proyecto contempla dos salas multiuso, de 76 metros cuadrados cada una, juegos infantiles de madera, máquinas de ejercicio y variedad de mobiliario urbano (bancas, basureros y sembradero).

Las familias habían recibido los subsidios habitacionales el año 2013, a través de la modalidad de postulación “sin proyecto”. “Aquí hay familias que por mucho tiempo trabajaron, ahorraron, se organizaron y anhelaron tener una solución habitacional”, afirmó la titular del Minvu.

REGIÓN

La actividad contó también con la presencia de la Intendenta Regional, Claudia Rojas, el alcalde de Alto Hospicio, Patricio Ferreira y el diputado Renzo Trisotti, entre otras autoridades.

“Hoy estamos celebrando junto a las familias, la entrega de nuevos hogares. Este acontecimiento es cumplir un compromiso de la presidenta Bachelet, para mejorar la vida de cada una de las personas de nuestra región”, indicó la Intendenta. La autoridad regional destacó el compromiso de Gobierno por atender las necesidades de las familias. “Este gobierno trabaja para la población. Todos compartimos esa misión y el ver la alegría de las familias hoy, al recibir su vivienda tan esperada por años, nos demuestra que esa es la manera”, enfatizó.

Por su parte, el Alcalde de Alto Hospicio, Patricio Ferreira, manifestó que “estamos muy felices, ya que esto representa un momento de alegría y un momento histórico para cada familia. Vamos a seguir trabajando con el Gobierno para construir más vivienda sociales para nuestra comuna”.

Durante su visita a la región de Tarapacá, la ministra Saball visitó también las obras de mejoramiento del condominio social Patricio Lynch en Iquique, ocasión en la que junto a las familias, y a las autoridades regionales y locales, constataron los avances de las reparaciones de la copropiedad (bienes comunes) y de los departamentos.

REVISA TODAS LAS IMÁGENES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio