Pacientes muestran resultados de Huerto Terapéutico

Los primeros resultados de la elaboración de su primer Huerto Terapéutico mostraron los pacientes del Consultorio General Urbano, CGU, Dr. Héctor Reyno del sector La Pampa de Alto Hospicio.

Los protagonistas de este trabajo no solamente expusieron las verduras que cosecharon gracias a la asesoría y apoyo del Servicio Agrícola Ganadero, SAG, sino que también montaron una degustación de platos elaborados en base a esta primera cosecha. Tortillas vegetarianas y ensaladas probaron los asistentes a la plaza ciudadana en la que también fueron certificados los pacientes de Rehabilitación de este concurrido centro de salud hospiciano.

La ceremonia fue encabezada por el director (s) del CGU, doctor Rodrigo Araya, quien agradeció el entusiasmo de todos los participantes de esta iniciativa, lo que asegura fortalece el modelo de salud familiar que intenta imponer el recinto gracias a la gestión de sus funcionarios.

“Se trata de una actividad terapéutica que fue muy exitosa para los pacientes que se esfuerzan en su rehabilitación y a la vez muy enriquecedora para los funcionarios del consultorio y del Sag”, explicó el médico, quien entregó los diplomas a quienes trabajaron en este Huerto Terapéutico. “Con esto las personas pudieron comprobar que pueden producir alimentos saludables a un costo no tan elevado y de la misma forma mejorar su alimentación en busca de una vida más saludable para ellos y sus familias”.

El director regional del SAG, César Cardozo valoró la activa participación de los pacientes del Consultorio General Urbano Héctor Reyno del sector La Pampa de Alto Hospicio, quienes durante un mes de la mano de los profesionales del Servicio se instruyeron en las técnicas de producción vegetal mediante el uso de material reciclado.

“Los beneficiarios de este programa lograron obtener una exitosa producción de acelgas, lechugas, espinacas, albahacas y ciboulettes, entre otras verduras, con las técnicas aprendidas que podrán replicar en sus hogares, lo que no sólo será un beneficio directo para la economía familiar, sino que también para su salud, pues están produciendo verduras sanas”, enfatizó Cardozo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio