Transporte realizará más de 1.200 fiscalizaciones para fiesta de La Tirana

Más de 1.200 fiscalizaciones realizará el equipo regional de inspectores de la seremi de Transportes para la fiesta de La Tirana. Así lo anunció el intendente Miguel Ángel Quezada junto al seremi Carlos Navarrete y el general de Carabineros, Ricardo Yáñez, durante una jornada de controles que realizaron este viernes en el kilómetro 1805 de la ruta 5 Norte, en el cruce hacia el poblado; luego que el 10 de julio iniciara el plan especial de fiscalización, el cual se extenderá hasta el 16 de julio y se concentrará en los servicios que movilizarán peregrinos hasta la celebración.

Las autoridades esperan que alrededor de 300 mil personas entre feligreses y turistas lleguen a una de las festividades religiosas más importantes del país.

“Llamamos a las personas a usar los servicios autorizados por Transportes para movilizarse a La Tirana. Solo por ellos se puede responder en caso de algún imprevisto y se puede denunciar si es que no cumpla, por ejemplo, con su trazado. También queremos recordar el uso del cinturón de seguridad y respetar, en el caso de los conductores, las velocidades permitidas”, explicó el intendente Quezada, quien pudo dar cuenta del flujo de vehículos que ya circula hacia el pueblo.

De la misma forma, el seremi de Transportes, Carlos Navarrete, señaló que al 13 de julio, se entregaron 820 autorizaciones a los distintos servicios de transporte público inscritos en la región. “Ante una nueva celebración de la virgen de La Tirana, como autoridad queremos que las personas se desplacen de manera segura. Por ello los inspectores del Ministerio de Transportes han reforzado sus controles a los vehículos que se movilicen desde y hacia La Tirana, siendo exhaustivos en la revisión y en la solicitud de la documentación necesaria”, aclaró.

Los controles comprenden la petición de documentación y autorización de la Seremitt a los vehículos que estén trasladando personas, y que estos tengan neumáticos y parabrisas en buen estado, que cuenten con cinturones de seguridad en caso que corresponda, entre otras exigencias.

En tanto, el Jefe de la Primera Zona de Carabineros Tarapacá, general Ricardo Yáñez, constató la efectividad de la coordinación hecha de manera previa para esta festividad. «Estamos viendo que lo que se planificó, se está cumpliendo; esta es la forma de ir corrigiendo en terreno lo que no se consideró previamente, de manera de garantizar la mayor seguridad a las personas que concurren a esta celebración».

Respecto al trabajo en la provincia de Iquique durante la fiesta, el general aclaró que «hemos hecho un esfuerzo y tenemos contingente de Santiago, Antofagasta y Arica, más servicios especializados, de manera de no despotenciar la parte operativa en Iquique y Alto Hospicio, porque entendemos que la mayoría de las personas que residen allá están congregadas aquí en La Tirana».

FISCALIZACIÓN

Si se compara la gestión del equipo de Fiscalización de la región de Tarapacá durante el primer semestre del 2017, existe un 72% más de controles al transporte público este año.

El seremi Carlos Navarrete, explicó que a junio del año pasado se habían realizado 8.700 fiscalizaciones. “Este año, en el mismo período, se contabilizan 15.046 controles, lo que se explica debido a un reordenamiento de las programaciones y de los controles que ha permitido hacer un trabajo más eficaz”.

Este aumento en los controles también se ve reflejado en lo hecho en materia de transporte informal: durante el primer semestre de este año ya se contabilizan poco menos de 700 controles en este sentido, cifra que corresponde a todo lo realizado durante el 2017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio