Transporte inicia pago del bono para transportistas afectados por la pandemia

Quienes aún no solicitan el beneficio, pueden hacerlo hasta el próximo 3 de noviembre en la página www.mtt.gob.cl.

El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT) ya inició el pago del bono único de $350.000 para transportistas de taxis, colectivos rurales, colectivos urbanos, taxis ejecutivos, de turismo, buses y minibuses urbanos y rurales, y vehículos del transporte escolar.

“El sector del transporte remunerado de pasajeros se ha visto fuertemente afectado en sus ingresos por la pandemia del Covid-19. Es por ello, que como Gobierno trabajamos en conjunto con los representantes de los gremios de los transportistas para que pudieran acceder a una ayuda estatal directa, considerando que sus ingresos no se encuentran lo suficientemente documentados, lo que ha dificultado su acceso a los distintos programas de ayuda», explicó la Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt.

Por su parte, el seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Carlos Navarrete indicó que «El proceso del pago ya comenzó y en Tarapacá son cerca de mil personas que postularon al inicio del proceso y que están recibiendo el bono hoy» y recordó que «quienes no hayan solicitado este beneficio, tienen hasta el 3 de noviembre para hacerlo en la página www.mtt.gob.cl”.

A nivel nacional son 37 mil personas que lo han recibido en esta primera jornada, en la región se recibieron 4.100 solicitudes de bono y ya se les ha entregado a 985 personas.

En el caso de personas que han sido beneficiados con otros aportes aprobados en el Congreso con motivo de la pandemia, como el IFE o el Bono Clase Media, se considera el descuento de dichos beneficios.

La implementación de este beneficio va a acompañada de un préstamo estatal solidario de $320.500, con una tasa de 0% de interés real, para los propietarios de vehículos, medidas que fueron materializadas bajo la Ley N°21.256. Dicho préstamo podrá solicitarse en 2 meses, consecutivos o no consecutivos, desde el inicio de la implementación el pasado 24 de septiembre, hasta el 31 de diciembre de 2020; mientras que podrá pedirse por una tercera vez entre marzo y mayo de 2021. En cada ocasión, se podrá solicitar el máximo del préstamo mensual o una cantidad menor.                                     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

Ir arriba