Abiertas las postulaciones a tres cursos para micro y pequeños empresarios de Tarapacá

Habilidades Transversales para el Trabajo; Potenciando Mi Negocio y Mejorando la Administración y Finanzas de Mi Negocio son los 3 cursos disponibles para postulación.

Ya se encuentran abiertas las postulaciones para participar de los cursos gratuitos del Programa Despega MIPE de Sence, con inicio de clases durante el mes de octubre en modalidad aula virtual.

Este programa consiste en la entrega gratuita de cursos de capacitación orientados a contribuir al aumento de la productividad de los trabajadores, dueños, socios y representantes legales de micro y pequeñas empresas.  Despega MIPE sintoniza con la nueva identidad del Sence, una que apuesta fuerte por la empleabilidad, a la calificación de competencias pertinentes a los polos productivos y a los denominados “trabajos del futuro”.

En la Región de Tarapacá, se considera una inversión estatal de más de $80 millones, mientras que en todo el país ésta supera los $3.600 millones, para así lograr capacitar a más de 12.000 personas. La seremi del Trabajo y Previsión Social, Cibel Jiménez, valoró la “oportunidad que tienen un centenar de dueños y colaboradores de empresas de menor tamaño, quienes sabemos se constituyen como el motor de la economía de la región del Tarapacá y del país. Como Gobierno tenemos claridad respecto a las necesidades que presentan nuestros emprendedores y los trabajadores, por lo que les estamos brindando un apoyo decidido a la hora de profesionalizar sus labores”.

Habilidades Transversales para el Trabajo; Potenciando Mi Negocio y, Mejorando la Administración y Finanzas de Mi Negocio son los 3 cursos disponibles para postulación a través del sitio web de Sence www.sence.cl  

“Estos 3 cursos lo que buscan es entregar herramientas para mejorar las competencias y la competitividad de las micro y pequeñas empresas, a través de la capacitación de sus trabajadores, dueños, socios y representantes legales” señaló el director regional de Sence Tarapacá, Roberto Varas Ventura. 

Entre los requisitos de postulación para estos cursos está: ser representante legal, dueño, socio o trabajador de la empresa que postula (no hay límite de edad), e ingresos anuales por ventas, servicios y otras actividades del giro que no excedan a 25.000 U.F. en el último año calendario. Las postulaciones ya se encuentran abiertas y se pueden realizar en www.sence.cl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio