«Tarapacá Labs» realizará entrenamiento a emprendedores

Dos talleres, en Pozo Almonte e Iquique, realizará «Tarapacá Labs» este viernes, los cuales estarán dirigidos a estudiantes de enseñanza media, universitarios, y emprendedores regionales. Las jornadas forman parte del inicio del “Ciclo de Innovación y Emprendimiento” del proyecto ejecutado por la Universidad Arturo Prat, financiado a través del Fondo de Innovación para la Competividad (FIC).

Para ambos eventos se contará con la participación de Óscar Solar, emprendedor fundador de Coffee Go!, mentor y redactor de políticas públicas de emprendimiento e innovación. La primera actividad se realizará el 9 de septiembre, a las 10:30 horas, en la sala de uso múltiple de Pozo Almonte, en donde se abordará el tema “Innovación, talento y nueva cultura de emprendimiento”. Además, en este evento se realizará el lanzamiento del concurso regional: ¡Tarapacá en innovación!

Es mismo día, a las 15:30 horas, en el salón Oscar Hahn de la Universidad Arturo Prat, el experto realizará el taller “Entrenamiento para emprendedores: keywords, comunicación y matrices discursivas”.

Andrés Oyarzún, Ingeniero de Gestión y Lab Trainer de Tarapacá Labs, explicó que “intervenir a alumnos de enseñanza media o universitaria nos permite potenciar un área relevante en la formación laboral, la innovación puede ser aplicada en cualquier puesto de trabajo y el emprendimiento es la mejor forma de enfrentar momentos de crisis en la economía”.

Evadil Ayala, director de Tarapacá Labs, indicó que entre los principales propósitos de este proyecto figuran la habilitación de un espacio idóneo para que emprendedores y empresas puedan desarrollar trabajos de prototipaje que validen soluciones. Asimismo, estipulan generar una base de datos de 50 emprendedores regionales, trabajar al menos dos empresas en forma permanente y formar 150 jóvenes de enseñanza media de la región en procesos de emprendimiento e innovación, objetivo que se enmarca en la realización de estas actividades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio