CORE aprueba millonarios recursos para recuperar seis plazas de Alto Hospicio

Más de 2.450 millones de pesos fueron aprobados por mayoría en el Consejo Regional, para el proyecto de habilitación de seis plazas en la comuna de Alto Hospicio, iniciativa que beneficiará a una población de 10 mil personas del sector “La Pampa”, al sur de esta ciudad.

Las obras contemplan sombreaderos, luces LED, juegos infantiles, accesos para personas con discapacidad, máquinas de ejercicios, pavimentos de baldosas, áreas verdes, entre otros trabajos. Las plazas corresponden a las de las poblaciones “Los Ríos”, “Unión hace la Fuerza”, “San Lorenzo”, “Sol Naciente”, “Las Américas” y “Bicentenario”.

“Como gobierno regional tenemos tareas y focos que hemos priorizado, y uno de ellos es mejorar la calidad de vida de nuestra gente. Con la aprobación de este proyecto vamos en ese sentido, entregando mejores espacios públicos a una comuna que ha crecido mucho en población pero no así en lugares para la comunidad, en especial para los niños”, señaló la Intendenta Claudia Rojas, quien estuvo presente en la sesión plenaria del CORE y acompañó a los dirigentes hospicianos que agradecieron la inversión pública.

Marta Rubio, presidenta de la junta de vecinos “Alto Molle”, fue una de las pobladoras que destacó el objetivo del proyecto. “Esto es lo único que puede terminar con la delincuencia. Necesitamos espacios recreativos porque es bonito ver a los niños jugando y somos una comuna vulnerable. Estamos agradecidos de la Intendenta y de las autoridades que votaron por este proyecto”, agregó la dirigente.

En tanto, el consejero Felipe Rojas consideró que se trata “de una muy buena inversión. Son espacios entregados a malas prácticas y esto recupera el espacio para los vecinos”. Mientras que el core Iván Pérez valoró el “impacto social” de esta iniciativa. “Allí existen muchos adultos mayores y niños que se beneficiarán con estas plazas”, sentenció.

ALCANTARILLADOS

Por otro lado, fueron aprobados los fondos para el proyecto de diseño “Construcción del alcantarillado y red de agua potable de la Avenida Oriente”, también en Alto Hospicio.

Se trata de una inversión de 34 millones de pesos para un sector que no cuenta con estos servicios básicos, lo que mejorará las actuales condiciones de las familias y, con ello, la plusvalía de los terrenos.

Asimismo, los consejeros aprobaron 76 millones de pesos para la construcción de un colector de alcantarillado en Avenida Las Parcelas, en la misma comuna, el cual beneficiará a una población de más de 600 personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio