Seremi de Salud ya inició fiscalizaciones a carnicerías por Fiestas Patrias

En la antesala de las Fiestas Patrias, las carnicerías y los lugares donde se realizarán las fondas y ramadas en las distintas comunas de la región comienzan a recibir las fiscalizaciones de la Seremi de Salud de Tarapacá, las cuales buscan garantizar que los alimentos en venta al público no provoquen enfermedades y que los establecimientos cumplan con las condiciones necesarias desde el ámbito sanitario.

Ese es el contexto en el que ya se han realizado 79 fiscalizaciones, en las que se decomisaron 40.8 kilos de productos cárneos con fecha de caducidad expirada, procedencia desconocida y estado de descomposición. Por lo anterior, se iniciaron siete sumarios sanitarios a las empresas infractoras y se decretó la prohibición de funcionamiento en dos establecimientos.

PREVENCIÓN

A modo de educar sobre el riesgo de enfermedades transmitidas por alimentos y cómo evitarlas, esta semana se realizarán charlas de prevención de Hepatitis A y saneamiento básico a los locatarios que participarán en las fondas de Pozo Almonte y Pica, las cuales se llevarán a cabo el jueves 8 de septiembre, en la Sala del Concejo Municipal de Pozo Almonte y la Biblioteca Municipal de Pica, respectivamente.

Esta actividad se replicará en Iquique y Alto Hospicio, con fecha aún por confirmar, para lo cual desde la Unidad de Control de Alimentos de la Seremi de Salud ya están gestionando con las municipalidades y los concesionarios de las fondas.

Además, durante los días de celebración de las Fiestas Patrias se mantendrán las fiscalizaciones en estos recintos, así como en carnicerías, complementándose con acciones de educación al público general a través de la difusión de material informativo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio