Tarapacá alcanza 5.847 inscripciones al FUAS

A tres días de finalizar el plazo, este 8 de noviembre a las 14.00 horas, 5.847 estudiantes de Tarapacá han efectuado el proceso de inscripción al Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS).

René Araya Coca, Secretario Regional Ministerial (s) de Educación, explicó que este proceso es trascendente para acceder a beneficios estudiantiles de la Educación Superior. “Completar este Formulario en www.fuas.cl es muy importante, porque es el primer paso para acceder a las ayudas estudiantiles, como gratuidad, becas y otros apoyos. No queremos que ningún estudiante se quede fuera de este proceso”, acotó la autoridad.

Araya recordó que tanto los estudiantes que ingresen por primera vez a la Educación Superior, como aquellos que ya se encuentran cursando una carrera pero que no cuentan con ayudas estudiantiles, podrán completar el FUAS.

Los estudiantes que ingresen a su primer año de Educación Superior en 2020 podrán optar a los siguientes beneficios: Gratuidad, Beca Bicentenario, Beca Nuevo Milenio, Beca Juan Gómez Millas, Beca Excelencia Académica, Beca Puntaje PSU, Beca Excelencia Técnica, Beca para Hijos de Profesionales de la Educación, Beca Juan Gómez Millas Extranjeros, Becas para estudiantes en situación de discapacidad, Fondo Solidario de Crédito Universitario, Crédito con Garantía Estatal (CAE), Beca de Alimentación (Junaeb).

Además, en www.fuas.cl están disponibles otros formularios que permiten optar a las Becas Vocación de Profesor y a las Becas de Reparación, por lo que en total los jóvenes pueden postular a 19 beneficios estudiantiles del Estado.

En tanto, los estudiantes que ya están cursando una carrera podrán acceder también a la Gratuidad, y además a la Beca Bicentenario, Beca Nuevo Milenio, Beca Juan Gómez Millas, Beca para Hijos de Profesionales de la Educación, Beca de Articulación, Crédito con Garantía Estatal (CAE), Beca de Alimentación (Junaeb).

El seremi (s) René Araya, recalcó que el Mineduc cuenta con información sobre el FUAS en los portales institucionales además de un call center de Ayuda Mineduc 600 600 26 26 que atiende consultas de lunes a viernes de 08.00 a 18.00 horas.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio