125 pymes se registraron como afectadas por contingencia en Tarapacá

Instituciones de fomento, servicios públicos y representantes de entidades financieras, estarán presentes en la jornada ArribaMipyme, organizada por Corfo para ir en ayuda de las empresas de menor tamaño que han sido afectadas por los acontecimientos que enfrenta el país y la región en las últimas semanas. La actividad se concentrará desde las 09:00 a 13:30 horas, en Hub Tarapacá, Bolívar 335, Iquique.

“En la oportunidad, distintos actores públicos y privados se reunirán en un solo lugar, para ponerse a disposición de las pymes y emprendedores, respondiendo sus dudas, ofreciendo orientación profesional y herramientas que les permitan salir adelante ante las dificultades de los últimos días”, informó la Seremi de Economía, Paola Chong González.

La autoridad, también informó que “en la Región de Tarapacá se inscribieron 125 mipymes como afectadas en su infraestructura a raíz de los acontecimientos, las cuales podrán acceder a este punto de encuentro, independiente que otras empresas que se sientan dañadas no se hayan registrado hasta la fecha”.

Para esta jornada de apoyo a las mipymes, están convocadas instituciones como la Seremi de Economía, Fomento y Turismo, Corfo, Servicio de Impuestos Internos, Tesorería Regional, Superintendencia de Insolvencia, e instituciones bancarias como Bancoestado, BCI y Banco de Chile.

El director regional de Corfo, César Villanueva Vega, explicó que “nuestra institución reenfocará sus recursos, de manera de satisfacer las necesidades de mipymes de Tarapacá. Ya contamos con la aprobación de recursos permitirá financiar proyectos orientados principalmente a la innovación con foco en la economía circular y otros sectores emergentes”.

También puntualizó que “además existen iniciativas regionales en innovación, emprendimiento y competitividad que se encuentran en etapa administrativa con recursos del FNDR por un monto de 3.900 millones de pesos. En esta materia, y con la voluntad del Consejo Regional, esperamos acelerar el proceso para destinar los recursos a pymes regionales”.

Asimismo, las instituciones financieras han desplegado una serie de medidas que van en directo beneficio de las mipymes, y para entregar orientación respecto a los procedimientos de acceso, estarán presentes en el espacio ArribaMipyme.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio