Este viernes cierra proceso de postulación presencial al subsidio para Sectores Medios

¡Atención! Hasta este viernes 8 de noviembre se encuentra abierto el proceso de postulación al Subsidio para Sectores Medios y Emergentes (DS1) del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU) de manera presencial. El beneficio está dirigido a familias que cuenten con Registro Social de Hogares hasta el 90% de vulnerabilidad, permitiendo adquirir una vivienda nueva o usada e, inclusive, construir en sitio propio.

El Seremi de Minvu, Carlos Prieto Rojas, precisó que “con este llamado, cerramos la programación 2019 de selección para el Subsidio de Sectores Medios. Por eso invitamos a todas las familias interesadas a acercarse con sus antecedentes para postular, proceso que también puede realizarse con Clave Única del Registro Civil vía online hasta este jueves 7 de noviembre, en la página www.minvu.cl”.

La autoridad recordó que todas las familias que resulten seleccionadas para este beneficio, tienen la posibilidad de aplicarlo en proyectos del Programa de Integración Social y Territorial que se desarrollan en la región de Tarapacá o en otras regiones de su elección al momento de postular.

En la región existen cinco proyectos bajo el Programa de Integración Social y Territorial en ejecución en la actualidad y “fueron seleccionados 7 de los 9 proyectos postulados por empresas inmobiliarias durante este 2019, lo que favorecerá a 1.641 familias de sectores vulnerables y medios. De ellos, por primera vez, uno se construirá en Iquique, mientras que los otros 6 en Alto Hospicio”.

Entre los requisitos que deben tener los postulantes, están, contar con una cuenta de ahorro para vivienda con un año mínimo de antigüedad; ser mayor de edad; y que el postulante y su cónyuge no hayan sido beneficiado con subsidios habitacionales. El ahorro mínimo que se exige para cada tramo, debe estar depositado antes de las 14.00 horas del 30 de septiembre del presente año.

SUBSIDIO DE ARRIENDO PARA SECTORES MEDIOS

Hasta el próximo 15 de noviembre, quienes tengan desde un 41% y hasta el 80% de vulnerabilidad en el Registro Social de Hogares, podrán postular al llamado especial para Subsidio de Arriendo del Ministerio de Vivienda y Urbanismo. Así lo informó el Director de SERVIU, José Tello Flores.

El directivo de SERVIU, informó que “esta nueva modalidad de subsidio incluye también el aumento del valor del contrato máximo de arriendo a 13 UF ($364.000), garantizándoles a las familias un apoyo monetario para cubrir este monto por más de tres años o 40 meses”.

Respecto de las condiciones de la vivienda a arrendar, el inmueble debe contar con -al menos- 3 recintos (dormitorio, baño, y sala estar-comedor-cocina), no producir hacinamiento, no estar embargado ni con prohibición de arriendo, y no estar localizadas en sectores de intervenciones de demolición MINVU, además de tener destino habitacional y recepción municipal.

Para mayor información visita sitio web minvu.cl o en forma presencial, en la oficina OIRS de Serviu, ubicada en Patricio Lynch N°50.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio