Supereduc de Tarapacá capacitó a establecimientos sobre la Ley de Inclusión

La Superintendencia de Educación de Tarapacá (SIE) durante todo el primer semestre escolar y a contar de la entrada en vigencia de la Ley de Inclusión (LIE), ha realizado un recorrido por los establecimientos educacionales de la Provincia de Iquique, con capacitaciones y difusión de la nueva normativa.

Charlas con los cuerpos directivos, docentes y padres y apoderados, informando de las modificaciones que traía la LIE, marcaron el desarrollo del primer semestre. La SIE se ha hecho presente en liceos y colegios de Iquique y Alto Hospicio.

Juan Carlos Sánchez, director regional de la Superintendencia de Educación, aseguró que el objetivo de estas charlas, es “dejar claro el espíritu de la Ley y aclarar la caricaturización que, en un primer momento, se hizo de la nueva normativa al momento de su entrada en vigencia”.

Agregó que, si bien es cierto, los manuales de convivencia deben ser modificados de acuerdo a lo dispuesto por la LIE, es importante que los Padres y Apoderados, lean y conozcan el manual de convivencia, dado que sobre éste se regulan las relaciones de la comunidad escolar al interior de los establecimientos.

En cada uno de los Establecimientos, la Superintendencia pudo conversar con las comunidades escolares y aclarar las dudas que existían respecto a la ley. Sánchez resaltó en cada una de sus exposiciones los tópicos más relevantes de la LIE y, sobretodo, aclaró que la ley busca fundamentalmente el desarrollo de una educación de calidad y un sistema inclusivo para alumnos y alumnas de la región de Tarapacá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio