Infobus del gobierno recorre Tarapacá para reforzar atenciones a la comunidad

Pisagua, Huara, Mamiña, Pozo Almonte, Pica y La Tirana forman parte de las localidades de la región de Tarapacá que ya han sido visitadas en esta semana por el Infobus. Un vehículo que acerca a las comunidades toda aquella información relevante sobre las diversas ofertas gubernamentales, monitoreado por técnicos y profesionales de la División de Organizaciones Sociales, DOS, dependiente del Ministerio Secretaría General de Gobierno.

“El Infobus es una plataforma de apoyo real no sólo para socializar las políticas públicas, los beneficios sociales y las oportunidades existentes de participación, sino que además, como pudimos comprobar acá en Pica, es una oficina móvil que permite atender todo tipo de consultas, orientar y, por cierto, dar respuestas concretas a las necesidades de la comunidad”, sostuvo el seremi de Gobierno, Luigi Ciocca, quien también realizó un recorrido por el oasis en compañía del seremi del Trabajo y Previsión Social, Jaime Hip y el alcalde de Pica, Miguel Núñez.

“Fue una jornada muy fructífera para los vecinos de la comuna de Pica, porque aprovecharon al máximo de realizar todas sus consultas y sus trámites en esta plaza ciudadana que ahora recibe el nombre de Gobierno Presente, que es justamente lo que se refuerza” indicó el edil, quien agradeció el apoyo de los servicios públicos que estuvieron presentes, entre los que destacó, la Dirección del Trabajo, el Instituto de Previsión Social, IPS, Sename, Registro Civil, Desarrollo Social, Gendarmería, Conaf, entre otros servicios.

Y fue justamente el seremi del Trabajo quien expuso que desde el primer día de su mandato, la Presidenta Michelle Bachelet ha demostrado que su manera de consolidar la democracia es conversando y escuchándonos. “El Gobierno se ha preocupado de recibir propuestas y llegar a consensos para fortalecer el Sistema de Pensiones o encontrar una Política Nacional de Salud y Seguridad en el Trabajo, PNSST acorde a los tiempos modernos, así como hemos abierto canales de diálogo para presentar lo que hemos hecho a través de las Cuenta Públicas Participativas y para difundir los alcances del Proceso Constituyente, los mecanismos necesarios a la hora de avanzar en la construcción de un Chile inclusivo y con oportunidades reales”.

IQUIQUE Y AL SUR

La Plaza Prat de Iquique también forma parte de los escenarios escogidos por el Infobus, sitio en el que estarán presentes este jueves desde las 11:00 a las 14:30 horas, donde al igual que en Pica, también estarán dispuestos otros servicios públicos para atender los requerimientos de la comunidad.

“Venimos de recorrer las regiones de Coquimbo, Atacama, Antofagasta y Arica y Parinacota, y después de la capital de Tarapacá, con lo que terminamos el recorrido norte, emprenderemos rumbo a otras localidades donde muy pocos llegan en la región del Biobío”, advierte Ana Calderón, coordinadora del Infobus, quien nos comenta que el vehículo ya tiene alrededor de 110 mil kilómetros.

“La recepción de la gente es muy buena, y si bien tenemos contemplado detenernos en tres a cuatro localidades por región, igual nos las ingeniamos para visitar y brindar apoyo a otras localidades aledañas que lo requieran”, cerró la profesional del DOS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio