Sin víctimas fatales culminaron las Fiestas Patrias en Tarapacá

Un total de 4 mil 197 controles entre alcotest y narcotest se realizaron en la región durante Fiestas Patrias, un 74,88% más que en 2018, así lo informó esta mañana el intendente Miguel Ángel Quezada, en compañía del director regional de SENDA, Claudio Jiménez, el general de Carabineros, Rodrigo Vicencio, el seremi de Transportes, Carlos Navarrete y otras autoridades regionales.

La máxima autoridad regional, informó que en los operativos Tolerancia Cero desarrollados entre el 12 y 22 de septiembre, fueron sacados de circulación 46 automovilistas, 24 de ellos por alcohol, 11 que manejaban en estado de ebriedad, es decir con un nivel superior de 0,8 g/l de alcohol en la sangre y 13 lo hacían bajo la influencia del alcohol, es decir en un rango que va de los 0,3 a 0,79g/l. Mientras con presencia de drogas con resultados positivos detectaron a 22 conductores”.

Quezada agregó que “lo más importante es destacar que no tuvimos ningún fallecido por segundo año consecutivo, eso es muy relevante para nuestra región, pues todas las acciones con SENDA, Carabineros, Transportes y todos los servicios públicos de nuestra región, dieron óptimos resultados, asegurando el cuidado y bienestar de las familias tarapaqueñas. Valoramos enormemente el hecho de que muchas personas adoptaron medidas de autocuidado”.

Por su parte, el director regional de SENDA, Claudio Jiménez, destacó los positivos resultados, y agradeció a toda la comunidad por recibir y compartir el mensaje. “También recalcar la cobertura de los medios hacia nuestras campañas, ya que es tarea de todos, vamos a continuar con los controles, el mes no ha acabado.  Quisimos entregar seguridad y tranquilidad a todas las familias de la región durante estas celebraciones, tal como el Presidente Sebastián Piñera nos solicitó, trabajar unidos por un 18 Seguro”, resaltó.

En tanto, el general de Carabineros, Rodrigo Vicencio, dijo que “tuvimos un despliegue que fue coordinado durante todo septiembre. Hubo un aumento de un 118% respecto a los controles preventivos que se realizaron, que tuvo directa incidencia en los resultados que se dieron en la región, un compromiso permanente de Carabineros, y no solo respecto al consumo de alcohol, ya que los índices delictuales también tuvieron una baja importante de un 20%”, acotó. 

Finalmente, el seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Carlos Navarrete, señaló que los resultados fueron el esfuerzo de un trabajo mancomunado con Carabineros, SENDA y todos los equipos de gobierno, gobernadores y municipalidades. “Superamos en un 31% nuestras fiscalizaciones en relación con el año pasado, desarrollamos más de 800 fiscalizaciones en la región, haciendo hincapié especial, en los rodoviarios, carreteras, controles de velocidad con Carabineros, especialmente en los buses internacionales, en esta oportunidad logramos sacar a 6 por su documentación vencida”, recalcó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio