Intendente y seremis invitan a niños a participar en el concurso “El cambio climático en mi región”

En la Escuela Gabriela Mistral, el Intendente Miguel Ángel Quezada, junto a las seremis de Desarrollo Social y Familia, Cultura, y Medio Ambiente, invitaron a todos los niños de la Región de Tarapacá, entre 10 a 12 años, a participar del primer concurso nacional infantil de pintura “El Cambio Climático en mi Región”, en el marco de la Conferencia de las Partes (COP) de Naciones Unidas.

El objetivo de esta iniciativa es sensibilizar a las familias respecto a las acciones que se pueden tomar contra el cambio climático. Al respecto, el Intendente dijo que “queremos demostrar cómo los niños de Tarapacá, a través de un dibujo o una pintura, están incentivando el cuidado y la protección del medio ambiente. Desde las aulas y las familias de nuestra región, estamos dando una tremenda muestra de enseñanza y cambio cultural”.

Todos los trabajos presentados en el marco del concurso, serán fotografiados y digitalizados con el objeto de formar parte de un gran collage que se confeccionará de manera especial para la COP25. Y las obras artísticas ganadoras de cada región, se presentarán en la Zona Verde de la cumbre, entre el 2 y 13 de diciembre de 2019.

Por esto, la seremi de Desarrollo Social y Familia, Katherine Aliaga, invitó a los niños a “elaborar sus dibujos y pinturas, para participar en este gran concurso, haciendo llegar sus obras a nuestras oficinas en el cuarto piso de la Intendencia hasta el 11 de octubre. Con esto, estamos invitando a todos los niños de Tarapacá a ser agentes de cambio y promover acciones para enfrentar el cambio climático y cuidar el medio ambiente”.

En tanto, la seremi de Medio Ambiente, Moyra Rojas, señaló que “como ministerio estamos empeñados en educar a los más pequeños en torno a los impactos que tiene el cambio climático, pero también sobre aquellas formas de mitigar los efectos y adaptarnos con nuevas conductas más sustentables para, en definitiva, salvar nuestro planeta”.

Los trabajos serán recibidos por los seremis de Desarrollo Social y Familia de cada región, hasta el 11 de octubre a las 17:30 hrs. Las bases del concurso y toda la información disponible podrán encontrarla en www.desarrollosocialyfamilia.cl.

Un planeta para los más pequeños

De igual manera, la jornada de ayer el intendente junto a los alumnos del colegio Francisco Forgione, firmaron un compromiso para cuidar nuestro medio ambiente y hacer de Tarapacá un lugar más sustentable y sede de la economía circular. Con esta acción, además, se dio el vamos a la campaña “Por un Planeta para nuestros niños y niñas”, con la que se busca sensibilizar a la comunidad en el cuidado del planeta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio