Sesenta cupos para postular a la Escuela online Mujer Emprende en Tarapacá

Autoridades de la Seremi de la Mujer y SernamEG, hicieron un llamado a aprovechar este tipo de instancias de capacitación gratuita, para fortalecer las  ideas de negocios en la región.

Entregar competencias y nuevos conocimientos para fortalecer los emprendimientos regionales de sesenta tarapaqueñas, es el objetivo de la Escuela Mujer Emprende 2020, el cual tiene abiertas sus postulaciones en www.sernameg.gob.cl

Entre los temas que se consideran se cuenta; Enfoque de género, empoderamiento, autonomía, barreras de género, entre otros. Además de una asistencia técnica para la gestión de su negocio, Marketing Digital, Cómo emprender en tiempos de crisis, plan de negocios, Elevetor Pitch, Asociatividad y proyectos, formalización individual y conectividad, exportación de un producto, creatividad al ofrecer un producto o servicio y técnicas de ventas.

La directora del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género de Tarapacá, Paola Ignacio, invitó a todas las nortinas innovadoras que deseen fortalecer sus ideas de desarrollo y recibir un asesoramiento con profesionales a postular en la página del servicio.

«Este año se han aumentado a 60 cupos, lo cual nos tiene muy contentas porque podremos ofrecer esta Escuela online de Mujer Emprende, es un programa que busca potenciar, fomentar la autonomía económica y transferir estrategias. En esta situación de pandemia es necesario innovar y generar oportunidades para que las mujeres de la región continúen siendo un motor importante en la economía local y concretando sus sueños de desarrollo».

Sobre los requisitos para postular, Ignacio señaló que «deben ser mujeres emprendedoras mayores de 18 años, pertenecer a los quintiles I al IV, contar con un emprendimiento o actividad productiva de al menos un año de antigüedad y que su actividad económica independiente es la vía por la cual han decidido obtener su ingreso».

La seremi (s) de la Mujer y la Equidad de Género de Tarapacá, Laura Díaz Vidiella, instó a aprovechar estos espacios de capacitación impulsados por la Agenda Mujer del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, Ministerio de la Mujer y SernameG, para respaldar con acciones concretas de crecimiento técnico y potenciar el emprendimiento femenino.

«Invito a todas las mujeres emprendedoras de Tarapacá a que postulen a uno de los 60 cupos del Programa Mujer Emprende, para que puedan capacitarse y mejorar sus habilidades para manejar sus negocios, ya que lograr la autonomía económica es uno de los grandes pilares del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género. Lo puedes concretar hasta el 30 de marzo en www.sernameg.gob.cl – Banner Verde, Programa Mujer Emprende».

El Programa Mujer Emprende se realizará de manera virtual, debido a la crisis sanitaria por Covid- 19, por lo tanto, se requiere contar con acceso a internet a través de un teléfono celular, computador o tablet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio