Serviu inició jornadas de capacitación sobre el proyecto «Iquique Ciudad Inclusiva»

Comunicadores y periodistas de diversos medios de comunicación local fueron los primeros en participar de las jornadas de capacitación programadas en el marco de la ejecución del proyecto Iquique Ciudad Inclusiva (ICI), que se implementa en el par vial O’Higgins-Bulnes.

ICI es un proyecto piloto a nivel nacional diseñado por la Dirección de Obras Urbanas del Ministerio de Vivienda y Urbanismo y ejecutado por Serviu Tarapacá, que busca convertir a Iquique en la primera ciudad amable del país, implementando un plan de accesibilidad universal de alto estándar, dotándolo de dispositivos que emiten señales sonoras y vibro táctiles, además de rutas accesibles y bajadas con rebajes, que permitirán el cruce de forma segura a la comunidad en general y especialmente a las personas en situación de discapacidad garantizando así, la accesibilidad universal.

La directora (s) de Serviu Tarapacá, Karina Berenguela, comentó que “con estas jornadas de capacitación del proyecto Iquique Ciudad Inclusiva, buscamos que la comunidad sea consciente de los beneficios que trae consigo este plan piloto a nivel nacional y el desarrollo de la temática de inclusión en todos los aspectos. Estas obras otorgan a todos iguales oportunidades de cumplir metas y objetivos personales garantizando el acceso. Nosotros decimos que con él rompemos barrera, pues este desafío que asumimos orgullosamente como región busca incorporar las condiciones necesarias para que nuestras ciudades, edificios, plazas y parques tengan posibilidades de acceso y uso para todos sus habitantes”.

En la primera capacitación, se entregaron los alcances generales de ICI como sus características, costo, tiempo de implementación y principalmente los beneficios para toda la comunidad de este proyecto. A la vez se solicitó a los asistentes el apoyo para reforzar el cuidado que las personas deben darle a estos equipos destacando el alcance que poseen entre sus audiencias.

Esta serie de capacitaciones serán entregadas a juntas de vecinos, gremios de locomoción y agrupaciones de la sociedad civil. Además, quienes tengan interés de conocer los alcances de este proyecto de inclusión, complementariamente, pueden acceder a la página web inclusiva www.iquiqueciudadinclusiva.cl y en las redes sociales Facebook, Instagram y Twitter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio