INJUV Tarapacá apoya a los jóvenes con la impresión gratuita del currículum vitae

En período de vacaciones son muchos los jóvenes que se desempeñan en diferentes labores, insertándose de manera temporal en el mundo del trabajo. Es por esto, que el Instituto Nacional de la Juventud (INJUV), en la región de Tarapacá, les da la posibilidad de imprimir su currículum vitae de forma gratuita en el infocentro ubicado en la Dirección Regional del organismo de Gobierno.

Sobre la iniciativa, el director regional, Carlos Barretto Sepúlveda, comentó que “ayudamos a todos los jóvenes y personas que requieran este servicio de impresión, con hasta seis hojas gratis. Esto lo usan principalmente jóvenes extranjeros que vienen por el período de vacaciones, en su mayoría desde Argentina”.

Agregó que “como Instituto Nacional de la Juventud, estamos pendientes de todas la temáticas relacionadas con el empleo juvenil, y esto lo reforzamos con la entrega de folletería en temas relacionados a derechos laborales, entendiendo que son personas extranjeras que vienen en período de vacaciones y que necesitan informarse”.

En tanto, una joven usuaria, Brenda Quiroga, oriunda de San Juan Argentina, calificó como positiva la iniciativa. “Es buenísimo que podamos hacer uso de este beneficio que en nuestro país no existe. Como jóvenes tenemos que contar con recursos para nuestros gastos y para eso necesitamos buscar trabajo, eso muchas veces requiere tener un currículum impreso”, dijo Quiroga.

Cabe señalar, que el Infocentro de INJUV Tarapacá cuenta con un espacio amigable para leer, usar internet y posee Wi Fi gratis. Está ubicado en avenida Arturo Prat N°940, frente a la Playa Cavancha, entre Hernán Fuenzalida y Tomás Bonilla. Es un lugar equipado con computadores para darles diferentes usos, como por ejemplo postular a becas, actualizar el Registro Social de Hogares y obtener la clave única del Registro Civil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio