Cuarenta y cuatro emprendedores participan de la Expo Desarrolla Tarapacá de Sercotec

Innovación y productos de primera calidad de las siete comunas de la región, forman parte de la Expo Desarrolla Tarapacá 2016 organizada por Sercotec, que en esta versión reúne hasta el jueves 08 de septiembre a cuarenta y cuatro emprendedores, con el propósito de promover y apoyar las iniciativas de mejoramiento de las micro y pequeñas empresas, además de entregar un espacio para la generación de negocios, donde los participantes puedan exponer sus servicios y productos, acceder a nuevos mercados y ampliar su cartera de clientes.

La primera jornada que se desarrolla en la Plaza Prat de Iquique, contó con la inauguración oficial del evento por parte del gobernador de Iquique, Francisco Pinto, la directora regional de Sercotec, Marisel Quintana, además de autoridades regionales y emprendedoras, quienes tras la ceremonia protocolar y el corte de cinta respectivo, realizaron un recorrido por los diversos stands dispuestos en esta versión.

OPORTUNIDAD

Quintana, valoró las ganas de cada participante por darse a conocer y explicó que “es muy importante esta plataforma que disponemos para los emprendedores de Tarapacá. Aquí pueden mostrar sus productos, servicios y trabajo que desarrollan a diario, en una vitrina que cada año ha tenido un éxito y un enorme significado”.

Asimismo, la autoridad explicó que “nuestro compromiso es con las empresas de menor tamaño, tal como nos ha mandatado la Presidenta Michelle Bachelet para otorgar las herramientas que necesitan, dado que son un componente fundamental. A través de esta y otras iniciativas reconocemos a nuestros emprendedores y empresas de menor tamaño, que fundamentales para la economía regional y del país”, concluyó.

Por su parte, el gobernador Pinto, expuso que “esta Expo Desarrolla Tarapacá es ver la concreción que se hace a través de Sercotec en emprendimiento, innovación y crecimiento. Es una apuesta de vida que hacen las personas, porque de los conceptos antes mencionados surge el emprendedor. Se le da la posibilidad que puedan mostrar sus productos en un stand, lo que contribuye a mejorar su calidad de vida a través de este tipo de instrumentos que hoy vemos presentes y que da una muestra sustantiva de un proceso y trabajo que desarrolla Sercotec”.

Durante la primera jornada, los visitantes tuvieron la oportunidad de apreciar el trabajo de los 44 stands, quienes mostraron a los asistentes los procesos de elaboración de sus productos paso a paso, además de diversas muestras artísticas y folclor.

La feria estará abierta al público hasta el próximo jueves 08 de septiembre, desde las 10 de la mañana a 20 horas, encontrando en ella comida, degustación de productos agrícolas, artesanía, apoyo logístico, creaciones de vestuarios, vida sana, chocolatería, entre otros productos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio