Sercotec invita a la comunidad a participar en la segunda versión del “Atardecer Pampino”

  • El evento gratuito, se enmarca en las actividades que desarrollará el barrio Baquedano Boulevard para revalorizar el sector con sus tradiciones inglesas y pampinas, música y vestimentas.

Tours guiados y gratuitos por Baquedano, recorrido por el Museo Histórico Militar, pasacalle de tunos, show de danza, mimos, malabaristas, magos y sorpresas, es lo que ofrecerá la segunda versión del “Atardecer Pampino”, actividad organizada por el Centro Cultural y Social Agrupación de Empresarios del Barrio Comercial Baquedano Boulevard, perteneciente al Programa de Fortalecimiento de Barrios Comerciales de Sercotec.

Esta iniciativa, organizada en conjunto con el Servicio de Cooperación Técnica, busca convocar a los tarapaqueños, vecinos, turistas y visitantes a participar y conocer el valor histórico, patrimonial y turístico de Baquedano, barrio declarado Zona Típica por el Consejo de Monumentos Nacionales.

El director de Sercotec Tarapacá, Patricio Burg León, explicó que esta iniciativa se enmarca en la estrategia de dinamizar la gestión comercial, posicionamiento y difusión del Barrio Comercial Baquedano Boulevard.

“Esta actividad denominada “Atardecer Pampino”, se realiza por segunda vez con el objetivo de generar una diferenciación de la oferta comercial y turística del barrio, basado en la identidad pampina, como también mejorar el entorno urbano potenciando esta zona típica de Iquique, en base a un trabajo de modelo asociativo y participativo que promueva el desarrollo económico de los negocios, que actualmente son 15 asociados al programa”.

 

ACTIVIDADES

Las actividades comienzan con dos tours guiados y gratuitos que se realizarán por Baquedano, los que finalizarán en un recorrido por el Museo Histórico Militar y estarán acompañados por personajes de la época del auge salitrero. Además habrá sorpresas y descuentos para que los asistentes puedan aprovechar la segunda jornada del “Atardecer Pampino” en los locales comerciales adheridos al barrio Baquedano Boulevar.

Los interesados en participar sólo deben llegar a la Plaza Prat, frente a la Librería Baquedano (#720), a partir de las 18:00 horas del viernes 1 de marzo, lugar donde saldrá el tour en dos grupos.

 

8 DE MARZO

En tanto el viernes 8 de marzo, fecha en que además se celebra el Día Internacional de la Mujer, se realizará un pasacalle de tunos, que contará con activaciones de danza, arte callejero y la presentación del grupo musical “Voces del Norte”, los que estarán acompañados por los adultos mayores del Centro Cultural Salitrera La Santiago, personificados de la época del salitre, los que visitarán los locales que son parte del barrio comercial Baquedano Boulevard.

El pasacalle saldrá desde la Plaza Prat (frente a Librería Baquedano #720) hacia la Plaza 21 de Mayo, a contar de las 18:00 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

Ir arriba