Sercotec financiará hasta con $2 millones a almaceneros que quieran digitalizar sus negocios

  • La convocatoria, que se realiza al alero del Programa Almacenes de Chile, del Ministerio de Economía, se extenderá desde este miércoles 6 al 29 de marzo en el sitio web www.sercotec.cl

Hasta 2 millones de pesos puede obtener en subsidio un almacenero de barrio, que esté interesado en digitalizar su pequeño negocio y, de esta forma, mejorar la atención de sus clientes y su gestión.

Así lo explicó el director regional de Sercotec, Patricio Burg León, quien esta mañana llegó a la librería “Librery”, almacén de Elba Esparza, ubicado en Vivar en la ciudad de Iquique, junto al intendente de la Región de Tarapacá, Miguel Ángel Quezada Torres y el gobernador de Iquique, Álvaro Jofré Núñez, para lanzar el Fondo Concursable #DigitalizaTuAlmacén que otorga fondos para acciones de gestión empresarial (acciones de marketing y tecnologías digitales, asistencia técnica o capacitaciones) e inversiones como adquisición de maquinaria, infraestructura e insumos, entre otros.

Este fondo se entrega en el marco del Programa Almacenes de Chile, dependiente del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, que ya tiene tres años de funcionamiento y que entrega capacitación online gratuita para organizar de mejor forma el negocio, reducir costos y aumentar las ventas. Este paso de capacitación, es obligatorio para postular a este instrumento.

“Nuestro presidente Sebastián Piñera, nos pidió desde que asumimos el gobierno ocuparnos de la pequeña y mediana empresa. Ellos son el motor de nuestra economía, es por ello que estamos haciendo una modificación a la Ley Tributaria para que cada una de las pymes de nuestro país tengan más oportunidades de crecimiento y por ende, mejorar la calidad de vida de sus familias”, puntualizó el intendente Quezada.

En tanto, el director regional de Sercotec, Patricio Burg León, precisó que: “estamos invitando a los almaceneros de barrio de Tarapacá a dar un salto a la era digital ya que nosotros los vamos a apoyar en este proceso. Buscamos que quienes postulen y se ganen el fondo aprendan y adopten una nueva forma de relacionarse con sus clientes y de gestionar sus pequeños negocios. Por ello, invitamos a los emprendedores que necesiten digitalizar su almacén, que postulen a este fondo, para que como la señora Elba, otras personas mejoren sus negocios implementando un sistema que le permita ordenar mejor su stock de productos; ese es el espíritu de este tipo de iniciativas, facilitar la vida de nuestra gente”.

“Desde que postulamos a los instrumentos de Sercotec y comenzamos con el proceso de digitalización incorporando el sistema de pago electrónico, boleta electrónica y la utilización del código de barras, hemos aumentado en un 30% nuestras ventas. Además, tenemos un software que nos lleva el control de todo nuestro negocio y nos comunicamos con clientes por WhatsApp. Estamos muy contentos con el impacto que hemos tenido, gracias a Sercotec”, enfatizó la almacenera.

La convocatoria para el Fondo Concursable #DigitalizaTuAlmacén está disponible desde hoy 6 de marzo hasta el 29 de este mes en el sitio web www.sercotec.cl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

Ir arriba