Tarapacá dio el vamos al año escolar y lanzó el plan Chile Aprende Más

  • Este martes 5 de marzo, más de 72.000 estudiantes iniciaron sus clases.

Junto a la comunidad educativa del nuevo liceo bicentenario de la región, las autoridades de Tarapacá dieron el vamos al Año Escolar 2019, que en esta ocasión tuvo como foco el lanzamiento regional del plan Chile Aprende Más.

La ceremonia se desarrolló en el Colegio Metodista William Taylor de la comuna de Alto Hospicio y fue liderada por el intendente Miguel Ángel Quezada junto al gobernador de la provincia de Iquique, Álvaro Jofré; el alcalde de Alto Hospicio, Patricio Ferreira y el seremi de Educación Natan Olivos, además de seremis y jefes de servicios, concejales y consejeros y autoridades del establecimiento educacional anfitrión.

“El Gobierno del Presidente Sebastián Piñera ha puesto a los niños primero y por eso su programa de Gobierno tiene como eje articulador la calidad de la educación. Sabemos que la formación de calidad proporciona las herramientas básicas para que las personas y las comunidades se desarrollen, por eso los invito a renovar el compromiso con la educación de calidad”, expresó el intendente Miguel Ángel Quezada.

Por su parte, el seremi de Educación, Natan Olivos, subrayó el inicio del plan Chile Aprende Más. “Como Gobierno estamos empeñados en avanzar en aprendizajes de calidad y por ello con este plan impulsaremos iniciativas enfocadas en una mejor convivencia, uso de nuevas tecnologías, mejorar la lectura y potenciar el inglés como segunda lengua, con programas como Todos al Aula, Leo Primero, English in English, Sello Sana Convivencia, Formación de Directores y mentorías docentes, entre otras iniciativas ministeriales”, acotó.

La autoridad en Educación también destacó el Proyecto de Ley de “Admisión Justa” así como también el plan “Escuelas Arriba” para la mejora del proceso formativo. “En el caso de ‘Admisión Justa’ hemos dividido en dos el proyecto de ley, de manera de, por una parte, podamos abordar la selección para establecimientos con excelencia académica y, por otro lado, los criterios de priorización incluyendo de esta forma a niños y niñas del SENAME y estudiantes con necesidades educativas especiales de carácter permanente. Y en relación con ‘Escuelas Arriba’ sabemos que Tarapacá tiene un importante desafío con las escuelas que han mantenido por 3 años resultados descendidos, por eso con este plan impulsaremos el que todos aprendan”, manifestó.

Olivos recordó que este 5 de marzo cerca del 97% de la matrícula regional se encuentra en clases. “Este martes 5 de marzo ya contamos con más de 72.000 estudiantes en clases, lo que significa que estamos con el 97% en clases, muy cerca de cumplir con el 100%. Y en este aspecto es importante destacar que los establecimientos educacionales -tras la contingencia climática del 9 de febrero- comenzaron de inmediato a efectuar las reparaciones y mejoras necesarias para no retrasar el inicio del año escolar”, manifestó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio