Sercotec entregó más de $700 millones a emprendedores y pequeños empresarios de la provincia de Iquique

Más de 700 millones de pesos entregó el Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec Tarapacá, a 103 beneficiarios de los programas Capital Semilla Emprende, Capital Abeja Emprende y Crece Ejes de Desarrollo, de Iquique y Alto Hospicio.

La entrega de los certificados se realizó en el salón Jorge Iturra de la Intendencia de Tarapacá y contó con la participación del intendente de Tarapacá, Miguel Ángel Quezada, los diputados Renzo Trisotti y Ramón Galleguillos, el gobernador de la provincia de Iquique, Álvaro Jofré, el seremi de Economía, Alfredo Figueroa y los titulares de Hacienda, Agricultura, Transportes, Medio Ambiente y Sernameg, además del director regional de Sercotec Tarapacá, Patricio Burg.

Al respecto, el intendente Quezada, manifestó que: “Para el gobierno de nuestro Presidente Sebastián Piñera, las pymes y emprendedores son el motor de la economía chilena, por lo tanto, lo que se logra a través de la inyección de más de 700 millones de pesos a través de estos programas de Sercotec, es entregar un aporte real y concreto a las personas para ayudarlos a crecer y mejorar sus negocios”.

Intendente Quezada encabezó la ceremonia de certificación de beneficiarios de los instrumentos de Sercotec: Capital Semilla Emprende, Capital Abeja Emprende y Crece Ejes de Desarrollo. 27-08-2018

En tanto, el director regional de Sercotec Tarapacá, Patricio Burg, precisó que: “Esta es una tremenda iniciativa que tiene como objetivo diversificar la economía regional, a través de los instrumentos que ofrece Sercotec y que buscan fortalecer la capacidad de gestión y reducir las desventajas de 103 emprendedores y micro empresarios de Iquique y Alto Hospicio, a través de asistencia técnica, acciones de marketing, planes de trabajo, inversión y desarrollar competencias para potenciar el crecimiento de las pymes o su acceso a nuevas oportunidades de negocio”.

Para la emprendedora Elvira Ramos, quien recibió su certificación, este aporte es un gran impulso para su negocio de confección y vesturario. “Llevo doce años trabajando como emprendedora en confección de vestuario y luego de algunos intentos en otros fondos, hoy por fin logré concretar un sueño gracias al Capital Semilla Emprende, que me permitirá ampliar mi local e invertir en maquinarias para aumentar el volumen de la producción de mis productos. Estoy feliz con esta iniciativa ya que es un tremendo impulso para seguir adelante”.

INSTRUMENTOS

Capital Semilla y Abeja Emprende, son fondos concursables que ofrece Sercotec para el apoyo de la puesta en marcha de nuevos negocios con oportunidades de participar en el mercado. Cofinancia un plan de trabajo destinado a implementar un proyecto de negocio. Mientras que Crece Ejes de Desarrollo, es un fondo concursable destinado a potenciar el crecimiento de las micro y pequeñas empresas. Apoya la implementación de un plan de trabajo que incluye acciones de gestión empresarial (asistencias técnicas, capacitación y acciones de marketing), para el fortalecimiento de competencias de los empresarios y empresarias, así como el financiamiento de inversiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

Ir arriba