Iquiqueños quedaron fascinados de escuchar a la Orquesta Filarmónica de Santiago

El público iquiqueño respondió más allá de toda expectativa al concierto gratuito de la Orquesta Filarmónica de Santiago, elenco que vino a la Región de Tarapacá gracias al convenio entre el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y el Municipal Santiago, que además realizó un concierto educativo en el gimnasio techado de Alto Hospicio para cerca de 500 escolares de esa comuna.

El concierto se realizó en la parroquia San Antonio de Padua, con un aforo de 650 personas, sin embargo fueron muchos más los que llegaron con intención de escuchar a la orquesta. Para los asistentes es una muestra que se requieren más actividades de la llamada música docta, como lo declaró Constanza Rodríguez. “Me gustaría que este tipo de actividades se hicieran más seguido. Sería espectacular que la Orquesta Filarmónica pudiera venir más veces. Creo que es importante para los niños, como lo fue el concierto que se hizo en la mañana en Alto Hospicio para la formación de audiencias”, declaró.

De igual opinión fue Catalina Challapa: “me gustó mucho y fue muy interesante, beneficia el conocimiento musical como el cultural, que se haga en un lugar amplio para varias personas es muy positivo, el concierto fue muy bueno y esto puede hacer que la gente se interese más en la música”.

Para Flavio Centeno, el espectáculo fue muy bueno y positivo para la comunidad: “se le da la posibilidad que la gente observe que este tipo de arte existe y que está activo, el hecho que esto suceda y de la gran asistencia de público que creo superó las expectativas en comparación a otras actividades, y que se disfrute beneficia a la comunidad y la escena musical”.

Intendente Quezada participo del Concierto de la Orquesta Filarmónica de Santiago. 27-07-2018

EVENTOS

Laura Díaz Vidiella, seremi de las Culturas, agradeció la asistencia del público como también a la orden Franciscana por permitir la realización del concierto en la Parroquia San Antonio de Padua. “Fue un marco de público espectacular, creo que hay mucho interés, mucha pasión por la música y en general acudieron al llamado llegando desde muy temprano, se llenó la iglesia y eso da cuenta de que hay interés y que estamos a la altura de los eventos que traemos como Ministerio de las Culturas las Artes y el Patrimonio”, señaló la seremi.

En este marco la autoridad adelantó la llegada de otro gran evento musical en esta línea: “Quiero anticipar que en octubre los tres tenores de Chile van a estar en Iquique, Pica y Alto Hospicio. Estoy segura que este es un año lindo de gestión”.

El intendente Miguel Ángel Quezada expresó su alegría por el espectáculo y por la cantidad de asistentes al concierto. “Estoy muy contento por haber contado con un evento de esta calidad y magnitud. Aquí se ha visto como la comunidad tarapaqueña, de un barrio tan tradicional de nuestra región, se agolpa en la iglesia San Antonio de Padua. Creo que hemos cumplido el objetivo del Presidente Sebastián Piñera, de estar cercanos a la gente y traer un espectáculo de este nivel internacional en nuestra región y en particular en esta iglesia, que es muy significativo”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio