Sename lanzó nuevo programa de protección y prevención

Un cupo para ochenta plazas de atención tendrá el nuevo Programa de Protección Focalizada (PPF) 24 Horas “Aliza” del Servicio Nacional de Menores (Sename) dirigido a niños, niñas y adolescentes que sufren casos de vulneración de sus derechos en la ciudad de Iquique.

Dicho programa que significará una inversión anual de $83.386.368 será ejecutado por la corporación Prodel, organismo colaborador del Sename especializado en resolver dificultades de interrelación familiar y casos de maltrato leve.

La directora regional del Sename, Paula Soto, indicó que este nuevo programa forma parte del circuito del Programa 24 Horas del Sename, el cual viene a fortalecer la red de prevención y protección dirigida a niños, niñas y jóvenes de Iquique. “El 24 Horas tiene la particularidad de otorgar atención integral y multidisciplinaria, una oferta disponible en Tarapacá desde el año 2015 en la comuna de Alto Hospicio, donde ha tenido una exitosa experiencia, por cuanto contar con esta oferta en Iquique era una prioridad para esta gestión. Hoy dicha prioridad se materializa en un beneficio directo para niños, niñas y jóvenes de nuestra comuna”, enfatizó Soto.

En la actividad de lanzamiento, los alumnos del liceo Libertador Bernardo O’Higgins realizaron tres presentaciones artísticas las cuales se enmarcaron en temática de la inclusión. Los actos artísticos fueron un monólogo, una presentación una obra de Beatbox y una interpretación de una canción en lengua de señas.

María José Álvarez, directora del programa PPF Aliza, explicó que los profesionales de las duplas sicosociales, de los distintos programas de la corporación Prodel ejecuta en la región de Tarapacá están enfocados a la protección integral de los derechos e incorporan en su intervención, enfoques transversales relativos a un abordaje integral, enfoque de género, interculturalidad, necesidades especiales y entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio