Invitan a Encuentro de jóvenes indígenas en El Tamarugal

Este sábado 12 y domingo 13 de noviembre de 2016 tendrá lugar el encuentro de jóvenes del Área de Desarrollo Indígena ADI Jiwasa Oraje, denominado “Pacha Mama Jark’anapaq” o “POR LA DEFENSA DE LA MADRE TIERRA”, que surge en el marco del convenio de fortalecimiento de organizaciones indígenas entre la Gobernación Provincial del Tamarugal y la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena CONADI en Tarapacá.

La actividad se realizará en la ecozona Mamiña-Macaya, una de las 10 ecozonas que componen el ADI Jiwasa Oraje, y contará con la participación de expositores locales, nacionales e internacionales abordando temas como: Descolonización y desarrollo del movimiento indígena; reconocimiento constitucional de los pueblos originarios, legislación nacional e internacional; conflictos territoriales, autodeterminación y defensa de los recursos naturales; el rol de la mujer indígena; y otros.

“La invitación es a todos los jóvenes indígenas de las 10 ecozonas del territorio provincial a que se inscriban y participen de este encuentro donde se abordarán temas de interés común y que permitirá generar un espacio de discusión y organización. Nuestra misión como Gobierno es generar instancias para que la comunidad participe y podamos construir juntos un Chile mejor”, dijo el gobernador del Tamarugal, Claudio Vila.

Precisar que este es el cuarto año consecutivo que los jóvenes indígenas del ADI Jiwasa Oraje se convocan en un encuentro territorial. En este contexto, es importante destacar la inclusión de las entidades gubernamentales en esta organización con el objeto de ampliar los actores participantes y fortalecer su organización.

Finalmente, informar que tanto el traslado, como la alimentación, y el alojamiento de los participantes están garantizados. Para inscribirse y obtener información se dispuso del mail jóvenes.indigenas.2016@gmail.com y los teléfonos 57 2 248270 o al 57 2 248283.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio