Abren postulaciones del Subsidio para Sectores Medios y Emergentes

A partir de este jueves 3 y hasta el próximo 18 de noviembre, se abren las postulaciones para el segundo llamado 2016 del subsidio para sectores medios y emergentes del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), beneficio que permite la adquisición de viviendas nuevas o usadas de hasta 2.400 UF y construcción en sitio propio.

En este llamado del Subsidio para Sectores Medios (DS-1), en la región se hará efectivo el aumento del tope del precio de la vivienda adquirida de 2.200 a 2.400 Unidades de Fomento, según informó la directora del Servicio de Vivienda y Urbanización de Tarapacá (Serviu), Mariana Toledo.

“El beneficio permite a las familias seleccionadas contar con un apoyo para adquisición de viviendas nuevas o usadas, además la construcción de viviendas en sitio propio. Cuenta con seguro de cesantía, el que viene asociado al subsidio habitacional al momento de su asignación”, explicó la directora.

En la región el Subsidio para Sectores Medios (DS-1) de Minvu, consta de tres alternativas según su puntaje en el Registro de Hogares y los requerimientos de vivienda: El Título I tramo 2, entrega la posibilidad de adquirir una vivienda de hasta 1.400 Unidades de Fomento (UF) y necesita un ahorro mínimo de 40 UF.

Otro tramo del subsidio disponible en la región es el Título II, que está dirigido a familias del sector medio, las que deberán acreditar un ahorro de 80 UF mínimo, además de poseer condiciones para solicitar un crédito hipotecario para adquirir una solución habitacional de hasta 2.400 Unidades de Fomento.

REQUISITOS

Los requisitos generales de postulación son: ser mayor de 18 años; no ser propietario de vivienda o sitio el postulante ni su cónyuge, salvo que acredite que va a construir en dicho terreno; no haber sido beneficiario de subsidio habitacional o tener alguno vigente; tener mínimo 18 años de edad; contar con Cédula Nacional de Identidad vigente; acreditar una cuenta de ahorro de, al menos, 12 meses de antigüedad y que el ahorro exigido esté depositado en la cuenta para la vivienda, al último día hábil del mes anterior a la postulación. Las personas extranjeras deben presentar, además, Certificado de Permanencia Definitiva.

A partir de esa fecha no deberá efectuar giros en la cuenta y; no superar el porcentaje de calificación socioeconómica del Registro Social de Hogares (RSH), correspondiente al título de subsidio al que desea postular, entre otros.

Para mayor antecedentes, visite página web www.minvu.cl o concurra a la Oficina de Información de Serviu, ubicada en Patricio Lynch N°50, Iquique.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio