SENADIS concientiza sobre temas de discapacidad a funcionarios del centro de justicia juvenil Iquique

Las funcionarias y funcionarios del centro de justicia juvenil del Servicio Nacional del Menores (Sename) de Iquique, recibieron una charla de concientización sobre temas de discapacidad, con el objetivo de informarse sobre la importancia de la ley N° 20422.

La charla se realizó ante la solicitud de la directora regional del Sename, Paula Soto, quien explicó “hemos observado la necesidad de abordar y fortalecer la inclusión para fomentar el trabajo en equipo del centro de administración directa”.

La legislación que establece normas sobre igualdad de oportunidades e inclusión social de personas con discapacidad, fue presentada por el director regional del Servicio Nacional para la Discapacidad (Senadis), Freddy Alonso acompañado por la abogada de la Corporación de Asistencia Judicial de Tarapacá (Cajta), Aracelli Echeverría.

“La concientización es lo que hemos venido haciendo todos estos años junto a una abogada, gracias a un convenio Cajta-Senadis, y todo el equipo del Senadis para colaborar con la sociedad en tratar que sea más inclusiva”, apuntó Alonso.

En la actividad, “presentamos adecuadamente la Ley Nº 20422, que habla de igualdad de oportunidades, la igualdad de derechos, la igualdad de condiciones para y por las personas en situación de discapacidad. Pero no sólo debemos quedarnos con lo que dice la ley, que nos obliga a algunas cosas, sino que también debemos tener respeto según los distintos tipos de discapacidades que tienen las personas y el respeto de ocupar un buen el lenguaje. Porque el lenguaje crea realidades”, explicitó el director del Senadis.

Paula Soto, valoró y agradeció la colaboración del Senadis-Cajta, “tan necesaria para fortalecer las herramientas y habilidades en nuestros equipos, acordes a los mandatado por la Presidenta Michelle Bachelet, en términos de fomentar las gestiones dirigidas a la mejora continua de calidad de atención hacia nuestros usuarios”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio