Semana de la Pyme: Destacan a beneficiarios de Corfo

Corfo distinguió a los beneficiarios de los concursos DFL 15 y de los instrumentos Programa Regional de Apoyo al Emprendimiento y Capital Semilla Corfo, en el marco de la realización de la Semana de la Pyme en Tarapacá. En un acto realizado en la Plaza Prat, las pymes recibieron cheques simbólicos de la Bonificación a la Inversión en Zonas Extremas y diplomas de reconocimiento los emprendedores e innovadores regionales.

En el encuentro intervino el director regional de Corfo, Raúl Fernández Rojas, quien destacó que “entre el período 2016 a 2017, nuestra institución en Tarapacá ha beneficiado a más de dos mil 200 mipymes por intermedio de las distintas herramientas. Hoy, hemos distinguido a una grupo de ellos, quienes han accedido a subsidios por inversiones en sus distintas empresas, y asimismo, hemos apoyado los emprendimientos dinámicos de innovadores regionales”.

El seremi de Economía, Fomento y Turismo, David Pastén Carrasco, señaló que “en esta celebración de la Semana de la Pyme, oportunidad en que rendimos un homenaje a las mipymes, el Gobierno Regional también quiere destacar el apoyo que brinda a los empresarios de Tarapacá para que desarrollen nuevas oportunidades de negocios y asimismo generen empleos, otorgando mayor dinamismo a la economía regional”.

En la ocasión también intervino el Tesorero Regional, Manuel Alballay Silva, quien recalcó el rol de la entidad en la cancelación de los beneficios a las pymes regionales a través del programa DFL 15. Además, la emprendedora Marisol Acuña desarrolló una presentación de su iniciativa de negocio “Elaboración de cerveza artesanal con granos y sabores de Tarapacá», proyecto PRAE seleccionado en 2016.

El concurso DFL 15 en la región de Tarapacá, durante 2017 distribuyó 712 millones de pesos que beneficiaron a 48 pymes. En el proceso 2016 se beneficiaron a 42 mipymes, involucrando un monto similar. Los fondos constituyen un respaldo a los emprendedores e inversionistas, ya que por intermedio de sus empresas generan mayor empleo y actividad económica en la región. Un nuevo llamado para participar en esta bonificación se abrirá entre el 15 de noviembre y el 31 de diciembre de 2017. Las bases ya están publicadas en la página web www.corfo.cl

En materia de emprendimiento e innovación, once proyectos de emprendimiento dinámico fueron apoyados por Corfo Tarapacá durante 2016 – 2017 a través de los instrumentos Capital Semilla y el Programa Regional de Apoyo al Emprendimiento (PRAE), los cuales tuvieron acceso a recursos hasta por un monto tope de 25 millones de pesos, lo que implicó una cifra global de 225 millones de pesos (Semilla 75 millones de pesos y PRAE 150 millones de pesos).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio