Las pymes mueven Chile: Entre el 25 y el 27 de septiembre se realizará la sexta versión de la Semana de la Pyme

Entre el lunes 25 y el miércoles 27 de septiembre de 2017, se realizará una nueva versión de la Semana de la Pyme, evento organizado por el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, cuyo objetivo es destacar el impacto y contribución de las empresas de menor tamaño al desarrollo económico y social de Chile. Lo anterior, bajo el concepto comunicacional de “Las Pymes Mueven Chile”.

En la ocasión, las agencias de fomento y de apoyo a empresas de menor tamaño de todo el país, en colaboración con el sector privado, trabajan de manera conjunta para desarrollar una agenda de actividades abiertas al público que permiten dar a conocer los programas y servicios de apoyo a este segmento empresarial, representando también una plataforma para la difusión de casos emblemáticos de emprendedoras y emprendedores chilenos.

La Intendenta Claudia Rojas Campos, destacó el trabajo colaborativo entre los servicios y emprendedores, explicando que “la Semana de la Pyme se enmarca en uno de los ejes programáticos del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, que es el de fomentar el desarrollo y crecimiento inclusivo de las micro, pequeñas y medianas empresas del país”. Además, invitó a toda la comunidad a participar de esta ocasión tan especial, desde donde se podrán apreciar los diversos productos elaborados por emprendedores de Tarapacá a lo largo de Plaza Prat, hasta el miércoles 27 de septiembre, desde las 9 y hasta las 19 horas.

Marisel Quintana, directora regional de Sercotec, agregó que el sector de Expo Pyme cuenta con 43 emprendedores, un Punto Pyme y participación de los dos Centros de Desarrollo de Negocios, pertenecientes a Iquique y Pozo Almonte, desde donde se presentarán lo distinto instrumentos e información de la oficina regional.

Fabián Blásquez, del emprendimiento “Fresa Sabores del Sur”, indicó que “desde que comenzamos nuestra idea de negocios, Sercotec ha estado acompañándonos y potenciándonos como emprendedores. Su apoyo nos ha permitido abrirnos a más canales de promoción y comercialización como esta feria, que es una importante tribuna que se le entrega al micro y pequeño empresario”.

Para mayor información y detalle del calendario de actividades en cada una de las regiones, visitar www.semanadelapyme.cl.

REVISA TODAS LAS IMÁGENES AQUÍ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio