Se abren las postulaciones para ser parte de la “Selección Nacional de las Pymes”

En el marco de la celebración de la Semana de la Pyme 2019, este lunes 5 de agosto Sercotec abre sus postulaciones para la “Selección Nacional de Pymes”, concurso que elegirá a las mejores 11 pequeñas y medianas empresas del país. Éste tiene como objetivo reconocer el orgullo de ser emprendedor en Chile y de entregarle valor a la labor que desarrollan los nuevos negocios chilenos.

Patricio Burg León, Director Regional de Sercotec Tarapacá, reconoce el importante rol de las pymes como el motor de la economía regional: “Nos interesa conocer las experiencias de los empresarios locales y destacar las historias de esfuerzo y superación detrás de cada uno de ellos. Los seleccionados que mejor representen el espíritu emprendedor del año 2019 serán reconocidos por el Presidente de la República y protagonizarán una campaña de comunicación en medios que promoverá sus negocios”.

¿Cómo postular?

Desde el lunes 5 de agosto a las 10.00 horas y hasta el jueves 22 de agosto a las 17.00 horas, los interesados podrán ingresar a www.seleccionnacionaldepymes.cl, registrarse para llenar un formulario y subir un video de 60 segundos describiendo en qué consiste su empresa, el producto o servicio que ofrece, qué problemática resuelve, a qué clientes está dirigido y por qué debería ser elegida como una de las mejores de Chile.

¿Cuáles son los requisitos?

 – Podrán postular todas las personas jurídicas o naturales, con inicio de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos.

– Las ventas netas de las empresas que se inscriban deben ser iguales o inferiores a 25.000 UF.

– Para participar, los emprendedores deben completar el formulario de registro que está en www.seleccionnacionaldepymes.cl, subir su video de 60 segundos y cumplir con las admisibilidades establecidas en las bases, lo cual también implica haber aceptado los términos y condiciones de uso de la convocatoria.

– Los postulantes deberán comunicar cómo su empresa representa el orgullo de ser emprendedor en Chile y justificar por qué debería ser elegida como una de las mejores de Chile. 

¿Cómo se formará la Selección Nacional de Pymes?

En la primera etapa y a través de la misma página web www.seleccionnacionaldepymes.cl, todos podrán votar online por sus 11 pymes favoritas de la región en la que vive, desde el martes 27 de agosto a las 10.00 horas y hasta el lunes 9 de septiembre a las 12.00 horas. Para luego, en una segunda etapa, elegir entre los mejores de cada región, a los 11 mejores de Chile.

Premio:

Las 11 mejores iniciativas del país recibirán una pasantía en Estados Unidos para conocer el ecosistema del emprendimiento, acceder a herramientas en la adquisición de conocimientos profesionales, identificar oportunidades, mejorar la calidad de sus productos, incorporar innovación y para la promoción comercial de sus empresas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio