Intendente y consejeros regionales realizaron el lanzamiento de los Fondos de Innovación para la Competitividad FIC 2019

El Intendente Miguel Ángel Quezada, junto al Presidente del Consejo Regional Rubén Berríos y a los miembros del CORE, realizaron el lanzamiento oficial de los Fondos de Innovación para la Competitividad FIC 2019, en una ceremonia que se realizó en la Sala de plenarios del Consejo Regional, y a la cual asistieron representantes de universidades, de institutos de investigación y de centros de formación técnica de la región.

En representación del órgano colegiado estuvieron presentes los consejeros regionales Alberto Martínez, José Miguel Carvajal, Iván Pérez, Felipe Rojas y Pablo Zambra, quienes durante el lanzamiento de los FIC 2019, hicieron uso de la palabra para destacar la necesidad de que las instituciones que postulen proyectos a estos fondos, tengan en cuenta no sólo la innovación y el emprendimiento, sino que además, apunten a solucionar problemas concretos de las comunidades en las que están insertas.

Cabe señalar que los Fondos de Innovación para la Competitividad se crearon el año 2006, y a nivel regional, se implementaron recién el 2008. Se trata de fondos estatales diseñados para financiar proyectos de investigación científica, y de fomento de la innovación y del emprendimiento.

Para este año, los FIC 2019 considerarán financiar proyectos que estén acorde con la “Estrategia Regional de Innovación, ERI”, y podrán participar iniciativas bajo la modalidad de proyectos, programas, estudios o investigaciones, entre otras.

Pueden postular propuestas todas las universidades de la región, que cuenten con el reconocimiento del Ministerio de Educación, además de centros regionales de desarrollo científico y tecnológico, creados bajo el patrocinio del Programa Regional de CONICYT.

También pueden presentar proyectos al FIC 2019 los institutos de investigación agropecuaria, los institutos de fomento pesquero, y las fundaciones que fomentan la investigación e innovación.

El cierre de las postulaciones para estos fondos será el próximo 9 de septiembre por ventanilla, y el 12 del mismo mes, si se postula mediante plataforma web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio