Repartirán 191 millones de pesos para proyectos de alimentación saludable y nutritiva

Con el objetivo de promover una alimentación saludable y nutritiva, se abrieron las postulaciones al fondo concursable de Elige Vivir Sano, para quienes desarrollen proyectos que fortalezcan las cocinas tradicionales indígenas o deseen implementar ferias libres innovadoras.

Este fondo lleva por nombre “Promoción de entornos saludables para el bienestar de la comunidad” y contempla la entrega de $191 millones en total, con lo que se espera favorecer a cerca de 20 proyectos a nivel nacional.

La seremi de Desarrollo Social de Tarapacá, Katherine Aliaga, destacó que este concurso es una gran oportunidad para promover la alimentación saludable entre las familias de Tarapacá. “En nuestra región, y especialmente entre los pueblos originarios, tenemos una tremenda riqueza culinaria, con alimentos que son típicos del altiplano y, por supuesto, de nuestro borde costero. Así que esperamos que esta iniciativa nos permita acercar la cocina típica y saludable a la mayor cantidad de tarapaqueños”, señaló la autoridad.

FERIAS LIBRES

En cuanto al desarrollo de ferias libres innovadoras, lo que busca el concurso es premiar a quienes mejoren el acceso a la compra de frutas y verduras de parte de la ciudadanía. Una forma propuesta es a través de alianzas entre las asociaciones de feriantes y los municipios, para extender el horario de las ferias y, así, permitir a la comunidad más alternativas para acceder a alimentos nutritivos.

Todo esto se genera en línea con el objetivo principal del programa Elige Vivir Sano, que es promover hábitos saludables entre la población, dado que el panorama en Chile es desalentador, con índices de obesidad infantil que se triplicaron en los últimos 20 años y que más del 74% de los jóvenes mayores de 15 años presentan mal nutrición por exceso.

¿QUIÉNES PUEDEN POSTULAR?

Al fondo concursable pueden postular sólo las personas jurídicas del sector privado que no persigan fines de lucro, además de instituciones públicas y municipalidades del país.

Las bases completas se encuentran disponibles en la web oficial del programa Elige Vivir Sano y las postulaciones estarán abiertas hasta el 5 de noviembre. Además, se indicó que se otorgarán facilidades a quienes quieran desarrollar proyectos de este tipo en regiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio