Comité de Hacienda planifica trabajo conjunto

Un programa de trabajo para apoyar las inversiones y gestionar procesos de fiscalización conjunto desarrollan los integrantes del Comité de Hacienda de la Región de Tarapacá, compuesto por los directores regionales de Aduanas, Tesorería e Impuestos Internos.

La instancia, coordinada por el seremi de Hacienda, Claudio Chamorro, se reunió con el intendente Miguel Angel Quezada y cada Director Regional expuso los distintos énfasis.

La Mesa de Hacienda considera reuniones mensuales y planes de trabajo tendientes a mejorar procesos e identificar opciones de mejora. Asimismo, permite intercambiar opiniones y perfiles de riesgo para acciones de fiscalización conjunta.

El seremi de Hacienda, valoró la reactivación del Comité y sus avances en los últimos meses. Recordó además que los orígenes de este trabajo conjunto se remontan al 2010 cuando el entonces Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, lideró un convenio entre las tres instituciones para una mejor conectividad, transparencia y trabajo en equipo. “Se trata de una instancia de coordinación vital y en el caso de Tarapacá, aborda temas muy importante y con gran complejidad técnica, como es la zona franca y los regímenes de excepción”.

En tanto, el director regional de la Aduana de Iquique, Dennys Beltrand, agregó que “este trabajo en equipo permite optimizar nuestros esfuerzos y abordar en forma multidisciplinaria distintos escenarios, ya sea para el ámbito de facilitación de procesos como para acciones fiscalizadoras”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio