Proyectan alcanzar un 92% de la reconstrucción post terremoto a marzo de 2018

Un 92% del total alcanzará la reconstrucción de los terremotos del 1 y 2 de abril de 2014, a marzo de 2018, fecha de término del Gobierno de la Presidente Michelle Bachelet, lo que superará con creces las 11.700 viviendas reconstruidas o reparadas.

Del total de 12.733 subsidios habitacionales entregados por Serviu para la reconstrucción de la región, a la fecha se ejecutó el 68% de esa cifra, es decir 8.658 familias ya cuentan con sus hogar reparado o totalmente reconstruido, mientras que el 32% restante se encuentra en plena ejecución.

La directora regional de Serviu, Mariana Toledo, valora los resultados obtenidos a la fecha e informó que a fin de año esperan llegar al 85% del total de las viviendas entregadas y “a marzo estamos en condiciones de llegar a un 92%».

La autoridad comentó que entre las obras que serán entregadas después del término del Gobierno de la Presidente Michelle Bachelet, se encuentran 100 departamentos en el conjunto habitacional San Lorenzo en Alto Hospicio y 290 unidades de Las Quintas, los cuales ya iniciaron obras.

“La reconstrucción de estos conjuntos habitacionales ha tenido ritmos diferentes a otras obras como Las Quintas por ejemplo y esto se debe a una serie de situaciones que hemos encontrado en el camino. Algunas personas tenían hasta 15 departamentos y en el proceso hubo que adquirir los departamentos y en algunos casos desalojarlos, ya que fueron ocupados por personas en situación de calle y migrantes», enfatizó la autoridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio