Vecinos del Tamarugal se suman a llamado a participar en las Elecciones 2017

Este domingo 19 de noviembre de 2017, son las elecciones Presidenciales, Parlamentarias y de Consejeros Regionales en todo Chile. Para incentivar la participación electoral, el Gobierno de Chile lanzó la campaña “No Te Restes, Súmate a estas Elecciones 2017”, que en manos del equipo territorial de la Gobernación del Tamarugal, encabezados por el Gobernador Rubén Moraga Mamani, han recorrido distintos rincones de la Provincia, con una excelente acogida de parte de la comunidad.

Según los datos proporcionados por el SERVEL, el electorado en la Provincia del Tamarugal llega a 31.462, los que se distribuyen en 9 locales de votación repartidas en las cinco comunas del territorio, y que engloban 98 mesas de votación, a los que el Gobierno de Chile, a través del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, se les dispondrá servicio gratuito de conectividad rural terrestre para facilitar la participación de los electores.

Es así como Georgina Ticuna Vilca, de la localidad Parca, en la comuna de Pozo Almonte, se sumó al llamado realizado por el Gobernador del Tamarugal en la Localidad, invitando a los vecinos a participar del proceso eleccionario.

“Le pido a toda la comunidad de Parca y las comunas de la provincia del Tamarugal, que participen en las votaciones para sufragar, y así podamos nosotros elegir a las autoridades que corresponden. Que después no nos arrepintamos y nos quejemos que pucha salió este o este otro. Tenemos que ir a votar para decir si, es lo que elegimos. Es muy importante. Desde que me inscribieron, de los 18 a los 67 que tengo, siempre he sufragado, porque es un deber de chilena y chileno”, especificó Georgina.

Asimismo, pero desde la localidad de Chintaguay, la vecina del sector, Elizabeth Alveal, también se sumó a las palabras de la autoridad provincial, quien acudió hasta su predio agrícola para invitarla a sumarse en las elecciones 2017.

“Yo pienso que no podemos hacernos un lado y decir no me importa el político que venga. No debe decirse, ya que somos personas que tenemos derecho a reelegir o elegir a los que nos gobiernen. Si no vamos a votar, estamos haciendo un vacío en nuestras vidas. No da lo mismo, creo que somos personas adultas y tenemos que tomar conciencia de una vez por todas”, aseguró la agricultora pozoalmontina.

En tanto, en distintas actividades en terreno, el Gobernador Rubén Moraga Mamani, aprovecha de explicar la importancia de la participación electoral en las elecciones de este domingo 19 de noviembre. “Los invitamos al acto cívico el 19 de noviembre en que elegimos a nuestro Presidente, Senadores, Diputados y Cores, donde la responsabilidad es de cada uno de nosotros. Yo les llamo a ser responsables a la hora de votar e informarse para ver a quien elegir. La participación democrática y no la abstención es clave para incidir en los destinos del país”, afirmó la autoridad provincial.

Cabe precisar que el equipo territorial de la Gobernación, también está desplegado por la provincia, por mandato de la autoridad provincial, para reforzar el llamado a participar llegando a todas las comunas de la provincia, lugares donde la comunidad ha reflejado una excelente acogida a la campaña, llamado junto a los funcionarios, a todo los chilenos a participar de las elecciones del 19 de noviembre.

Cabe recordar la importancia de que cada uno revise sus datos electorales, tanto en las oficinas del SERVEL, como en la página web https://consulta.servel.cl/, para verificar, comuna, local y mesa de votación, antes de trasladarse a votar el domingo 19, y así asegurar una participación efectiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio