Promueven vida saludable y participación en Corrida de Club Máster en Playa Brava

Más de un centenar de deportistas participaron en la corrida atlética “Silvina Florido” organizada por el Club de Atletas Máster “Tierra de Campeones” de Iquique, actividad que fue destacada por el intendente Miguel Ángel Quezada en el marco del programa Elige Vivir Sano, en el cual se entregaron estímulos a los hombres, mujeres, niños y adultos mayores que participaron.

El intendente destacó los siete años de existencia del programa Elige Vivir Sano creado en el primer gobierno del Presidente Sebastián Piñera, impulsado por la Primera Dama Cecilia Morel, para fomentar estilos de vida saludable, combatir la obesidad y sedentarismo.

“Este es un espacio para unir a las familias y tener una vida saludable y es importante el ejemplo del Club de Atletas Máster para fomentar la participación y la recreación para los adultos mayores”, destacó el intendente Miguel Ángel Quezada.

Intendente Quezada en la corrida Silvina Florido.

En la competencia deportiva hubo premios en categorías todo competidor, adultos mayores, juveniles damas y varones, entre otros. El intendente Miguel Angel Quezada destacó a los mayores que compitieron, en especial a Fredy Suárez, un atleta de 86 años “quien representa a muchos adultos mayores que en distintas áreas contribuyen con su ejemplo a la región”.

Cabe destacar que la actividad contó con el apoyo del Municipio de Iquique, con la participación del alcalde (s) Marcos Pérez, junto al seremi (s) de Desarrollo Social, Freddy Alonso y el consejero regional Rubén Berríos.

En la actividad los deportistas y sus familias recibieron balones recreacionales del Sistema Elige Vivir Sano del Ministerio de Desarrollo Social, cuyo objetivo es promover la práctica de cualquier actividad deportiva en espacios públicos con un balón con mensajes de vida saludable.

La presidenta del Club Deportivo Máster, Ernestina Jiménez, valoró el apoyo del Gobierno Regional y la presencia del intendente en la corrida en homenaje a la fallecida ex deportista senior Silvina Florido y el apoyo de la Seremi de Desarrollo Social con su programa Elige Vivir Sano, “esperamos realizar una nueva corrida en septiembre y para contar con el apoyo de las autoridades y comunidad”.

También se habilitaron espacios para masajes, control de salud por estudiantes de la Universidad Santo Tomás y un stand con spa para las familias que acompañaron a los deportistas en Playa Brava.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio