Intendente se reunió con el gobernador del Tamarugal en Pozo Almonte para coordinar trabajo provincial

A primera hora de este sábado, el intendente Miguel Ángel Quezada se reunió con el gobernador del Tamarugal, Luis Tobar, en las dependencias de la gobernación provincial, donde conversaron sobre el trabajo que deben realizar para la comunidad de ese territorio, el cual abarca cinco de las siete comunas de la región: Pozo Almonte – la capital provincial -, Huara, Pica, Camiña y Colchane.

Ambas autoridades hicieron un breve recorrido por el centro de la comuna acompañados de la senadora Luz Ebensperger, quien también comprometió su apoyo a los proyectos e iniciativas del Tamarugal.

“Quisimos venir a entregar el respaldo al gobernador del Tamarugal porque sabemos que este es un territorio muy importante para la región y nos hemos dado cuenta que hay mucho cariño, muy buena acogida por parte de la comunidad”, expresó el intendente Quezada al iniciar una caminata por calle Comercio, la principal vía de Pozo Almonte.

Intendente Quezada visitó Pozo Almonte.

Además, la autoridad regional llegó hasta la Segunda Comisaría de Carabineros de Pozo Almonte para manifestar que la prioridad del gobierno es en materia de seguridad ciudadana. “Lo hemos dicho y lo seguiremos reiterando, el foco de las preocupaciones del gobierno es el que la gente nos ha manifestado, y la seguridad es primordial, especialmente en el Tamarugal donde el Plan Frontera Norte dio muy buenos resultados en esta provincia”, explicó Quezada.

Al respecto, el gobernador Tobar, agradeció el apoyo de las autoridades “sobre todo de personas que siempre se han destacado por hacer un buen trabajo en la región”. Agregó que “la mejor forma de saber lo que está pasando en nuestra provincia es estar con la gente, en terreno”.

En tanto, la senadora Luz Ebensperger reiteró que, desde la labor parlamentaria, “estaremos absolutamente disponibles para ayudar a las autoridades de la región, para reunirnos con los vecinos e ir avanzando. Es importante que la gente vuelva a confiar, vuelva a tener seguridad y a caminar tranquila por las calles donde vive, y la obligación del gobierno es asegurarle a la gente que viva tranquila”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio